Abelardo ha manifestado en numerosas ocasiones que el Espanyol tenía por delante diecinueve finales para salvarse de bajar a Segunda división. Hoy, ante el Villarreal se disputa la primera y como tal, la afición del Espanyol se ha movilizado como si de una autentica final se tratara. Más de tres mil aficionados pericos viajarán hasta Villarreal para ver como el Espanyol se enfrenta a una de sus bestias negras en Liga.

Con la visita de esta tarde, serán veinte visitas del Espanyol al Estadio del Madrigal en Primera división en las cuales el Espanyol solo ha conseguido dos victorias -2004 y 2015-, ocho empates y nueve derrotas. De hecho, en los últimos veintidós enfrentamientos entre el Espanyol y el Villarreal, los pericos solo han conseguido dos victorias: el año 2015 en el Madrigal (0-3) y el año pasado en el RCDE Stadium (3-1).

Y es que visitar Villarreal no es tarea fácil, pero, en general, visitar la Comunidad Valenciana para disputar partidos de Liga no se le da realmente bien; tal es así que, aunque esta temporada el Espanyol ganó en el Ciutat de Valencia, en las últimas treinta y cinco visitas el Espanyol solo ha conseguido volver en dos ocasiones con los tres puntos de tierras valencianas, la ya mencionada victoria de esta temporada en el Ciutat de Valencia y la también mencionada victoria en el Madrigal el año 2015.

El árbitro del partido será el Sr. González Fuertes (Asturias). El Espanyol ha tenido este árbitro en siete partidos de liga, el balance muy repartido: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Pero, el dato a tener en cuenta lo encontramos con los últimos resultados del Espanyol. En los últimos diez partidos de liga el Espanyol ha ganado un partido y empatado dos. En dos de estos tres partidos, el árbitro del partido era el Sr. González Fuertes. Ocurrió frente el Levante y Getafe.

Dejar un comentario