Mauricio Pochettino, también conocido como el Sheriff de Murphy, llegó al Espanyol en 1994. Jugó como defensa central y no tardó en convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del el Espanyol. Ganó la copa del rey del 2000 frente al atlético de Madrid en Mestalla. Justo en el centenario del club, a los mandos de Paco Flores.

Equipo que hizo historia un 2-1, goles de Tamudo y de Sergio .

En 2004, después de pasar por diferentes clubes, el argentino volvió al Espanyol. Y en 2006, el conjunto blanquiazul dirigido por Miguel Ángel Lotina, se consagró nuevamente campeón de la Copa del Rey frente al Zaragoza en el Santiago Bernabéu con un 4-1, gol de Tamudo, dos de Luis García y otro de Coro.

A principios de 2009, Pochetinno se convirtió en el nuevo técnico de los pericos. En esos momentos, el equipo ocupaba puestos de descenso. Sin embargo, el conjunto catalán logro sumar 32 puntos en 19 partidos ​ y el entrenador argentino  renovó a final de temporada por tres años, siendo el primer entrenador del nuevo estadio de Cornellà-el Prat

El paso por el club de Pochettino  ha sido ejemplar, no solo por su calidad como jugador sino también por haber defendido los colores blanquiazules con el corazón.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario