La victoria del Espanyol ante Las Palmas (4-3) provoca que los pericos se quedan a escasos dos puntos  (39 por 41) del séptimo puesto. Recordemos que esa posición daría acceso a la Europa League si el Alavés no es campeón de Copa del Rey en la final ante el Barcelona.

Cerca de los Leones

Estos 3 puntos dejan a los de Quique apretando al Athletic de Bilbao. Los rojiblancos tienen un duelo complicado, el derbi vasco, el domingo a las 12 ante la Real Sociedad en Anoeta.

El Villarreal aún queda lejos

La Europa League queda a 6 puntos con la desventaja de que el Espanyol pierde el duelo directo ante el Villarreal, que ocupa esa plaza de privilegio. Los amarillos visitan Balaídos el domingo a las 18.30. Campo difícil para puntuar.

Empatados con el Eibar

El Eibar, rival de los blanquiazules la próxima jornada, iguala a puntos con los de QSF, 39. El lunes a las 20.45 visita el campo del colista, Osasuna.

EL DERBI REAL SOCIEDAD-ATHLETIC Y EL CELTA-VILLARREAL SON LOS DOS PARTIDOS A LOS QUE MÁS ATENTO DEBE ESTAR EL ESPANYOL EL RESTO DE LA JORNADA

Aleja a los perseguidores

Los pericos ya dejan al Celta 4 puntos por debajo (35), al Alavés a 5 (juega mañana a las 18.30 en Málaga) y a su rival de hoy a 6. Además le ganan el duelo directo a Las Palmas tras el 0-0 de la ida.

Siguiente partido

Como decíamos el próximo encuentro de los de Sánchez Flores será el sábado 18 de marzo en Ipurúa a las 13.00 ante el Eibar. Otro duelo directo en la lucha europea.

Números pericos 

Con la victoria de hoy, los pericos vuelven a la senda del triunfo tras empatar en Balaídos y perder en Villarreal. Suman ya 23 puntos en casa con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Han conseguido 19 de los últimos 24 puntos en casa. En goles 39 a favor y 38 en contra en 27 jornadas.

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario