El ritmo no para y el Espanyol vuelve a ponerse el traje de luces para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Después de eliminar a Lleida y al San Sebastián de los Reyes de Segunda B, en esta ocasión, el rival es de Primera División y de nivel; la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Los vascos están rompiendo todos los moldes esta temporada con el equipo que ha conseguido juntar, con nombres como Martín Oodegard, Oyarzabal, Portu o Alexander Isak.

El Espanyol vuelve a enfrentarse a la Real Sociedad en el Torneo del KO 43 años después de hacerlo por última vez. En esa ocasión, en mayo de 1977, los hombres de José Emilio Santamaría se impusieron a la Real Sociedad por 3-0 en Sarrià con goles de Dani Solsona y doblete del paraguayo Juvencio Osorio.

Ahora, cuarenta y tres años después se vuelven a ver las caras, pero en la historia de la Copa del Rey se han enfrentado hasta en diez ocasiones, habiendo conseguido cuatro victorias, cinco empates y una sola derrota.

Las continuas visitas al País Vasco en la Copa del Rey deja datos contradictorios. Mientras solo ha sumado una derrota contra la Real Sociedad, por el contrario, el Espanyol no ha eliminado nunca un equipo vasco a partido único. Hay tres precedentes y todos contra el Athletic Club, en 1903, 1911 y 1915; los tres partidos acabaron con derrota.

No obstante, en las últimas cinco visitas al País Vasco en partido de Copa no ha perdido ni uno: cuatro empates y una victoria. La última derrota fue en abril del 1962 contra el Deportivo Alavés.

El árbitro del partido será el Sr. Hernández Hernández de Las Palmas. Con este colegiado en Copa del Rey solo hay un precedente y acabó con victoria perica, la temporada 2014/15 ante el Deportivo Alavés. En liga, han sido doce partidos y el Espanyol no ha conseguido ganar ninguno: cinco empates y siete derrotas.

Dejar un comentario