La plataforma “Barcelona con la selección” (BCLS) se ha reunido con el Espanyol, representado por los consejeros Ramón Robert y Mao Ye para instarles a solicitar acoger en el RCDE Stadium el próximo partido de la selección española ante Italia, previsto para el 2 de septiembre.

Sede histórica

Este colectivo pretende que 13 años después, Barcelona albergue un encuentro de la selección. El último fue un amistoso en Montjüic ante Perú (2-1) en 2004. Hace 42 años que la Ciudad Condal no disfruta de un partido oficial de España. En 1975 se jugó un duelo clasificatorio para la Euro del 76 en Yugoslavia. El rival Dinamarca y el resultado dos a cero. Sarrià fue la sede. Barcelona es la tercera sede con más partidos jugados por la selección nacional con 18.

LA CIUDAD CONDAL HA ACOGIDO 18 ENCUENTROS DE LA SELECCIÓN PERO HACE 13 AÑOS DEL ÚLTIMO Y 42 DE UNO OFICIAL. EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DESMINTIÓ QUE ELLOS TAMBIÉN QUIERAN UN PARTIDO DE ESPAÑA

El club quiere pero elegirá cuando

En la reunión entre la asociación y el club hubo entendimiento y predisposición pero el RCDE afirma que no será el España-Italia sino el que la entidad elija y que además para ese duelo ya hay una sede fijada.

Apoyos y negativas

BCLS dice contar con el respaldo de la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Federación Catalana de Fútbol, y los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat. Han recogido 10 mil firmas y calculan en 50 mil personas los que se adhieren a su causa. Eso sí no tendrían el apoyo de la RFEF ni del FC Barcelona. Su presidente Bartomeu no quiso reunirse con ellos alegando problemas de agenda y que la organización de estos partidos no es competencia de su club.

Semanas atrás se especuló con que el propio Ayuntamiento de Barcelona quería acoger un gran partido de España pero el propio consistorio lo desmintió.

Dejar un comentario