Pablo Machin ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Espanyol en el Wanda Metropolitano con el semblante serio y contrariado por la decisión del VAR en el gol del empate del Atlético de Madrid.

El técnico ha querido destacar en primer lugar el buen trabajo del equipo pero ha declarado que “estar en esta situación hace que las cosas salgan así”. Además ha señalado que la decisión del fuera de juego ha sido muy justa y reconoce que ha hecho mella en el equipo.

Sin embargo ante la insistencia de las preguntas no ha querido profundizar ni entrar en polémicas sobre las decisiones del VAR a lo largo de la temporada: “hablar del VAR no nos va a ayudar. Quiero ser críticos con nosotros mismos. Poco puedo decir de cosas externas que no dependen de mí y nos pueden perjudicar de cara al futuro. Seguro que vosotros podréis analizarlo mejor que yo”. Ha afirmado para dejar un contundente: “A perro flaco todo son pulgas”.

Sobre el partido ha reconocido que el Atletico ha sido superior en la segunda parte, pero que el equipo ha tenido opciones hasta la jugada del posible empate. Aunque ha admitido que de las sensaciones solo no se vive. También ha apuntado que ha habido un poco de desorden en lo últimos minutos.

Por otra parte se ha lamentado de la lesión de Naldo (ha confirmado que se trata de una rotura de fibras), que ha impedido introducir más frescura al partido. Algo que buscaba con Melendo y Campuzano.

Sobre la titularidad de Javi lópez en el lateral izquierdo ha recordado su gran partido en Europa League frente al Ludogorets en esta posición. Además ha justificado el cambio de banda en la segunda parte debido a que el Atlético había cargado mucho el juego por el lado de Víctor Gómez.

Para finalizar no ha querido hablar del partido de Getafe como una final, pero ha destacado que el equipo necesita ganar y tiene dos partidos claves en casa donde necesita todo el apoyo de la afición. Machín ha finalizado la rueda de prensa comentando que en las dos próximas semanas el equipo va a trabajar para mejorar la confianza y ser más decisivos en las áreas. Un aspecto clave para el técnico perico. Por último ha recordado que la fortaleza tiene que estar en el grupo.

Dejar un comentario