El Espanyol llegaba a la Nova Creu Alta con la intención de sumar tres nuevos puntos que lo alzarán a lo más alto de la clasificación de Laliga Smartbank. Para esta cita Vicente Moreno pudo contar con Keidi Bare, el Espanyol retrasó la convocatoria del partido para poder contar con el jugador albanés. La baja de última hora fue Adrián Embarba que por un golpe en el tobillo no pudo estar en Sabadell. El míster apostó por el siguiente once titular: Diego López, Miguelón, Cabrera, Calero, Pedrosa, David López, Darder, Fran Mérida, Monito Vargas, Wu Lei y Puado.

El equipo perico arrancó muy bien en el partido, presionando arriba al rival y a los 2 minutos tuvo la primera ocasión del partido, con una gran jugada individual de Matías Vargas que remató muy forzado al palo Sergi Darder. A los 5 minutos tuvo otra buena ocasión el Espanyol con disparo desde la frontal de Javi Puado que se fue lamiendo el poste izquierdo del Sabadell. A los 8 de juego, otra ocasión, en esta ocasión de Wu Lei que perdonó en una jugada franca ante Mackay.

Sergi Darder volvió a ser titular en el Espanyol de Vicente Moreno (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

En el 21 tuvo otra clara ocasión el Espanyol que nació de un buena jugada de Matías Vargas en banda derecha que sacó un defensa arlequinado y en el rechace remató Puado y la sacó Mackay. Estaba perdonando el equipo de Vicente Moreno. El Espanyol perforaba una y otra vez por banda derecha y ahí Miguelón y Matías Vargas llevaban mucho peligro, pero sin producción en forma de goles. Llegamos al descanso, en el primer round sólo faltó el gol.

Tras la reanudación los nuestros siguieron mandando y fallando ocasiones de gol, en el 55 entre Wu Lei y Matías Vargas desaprovecharon un espectacular centro de Adrián Pedrosa. Tres minutos después el Sabadell tuvo una clara ocasión de gol tras un fallo de Diego López. La más clara del partido para los vallesanos y la única hasta ese momento. En el 60 llegaba el primer cambio, Raúl de Tomás entraba por Matías Vargas.

Mediada la segunda parte el Sabadell dio un paso al frente y ponía en problemas la portería de Diego López, precisamente el gallego compagino un importante falló con una excelente parada, corría ya el 65 de partido. A la salida de un córner fue providencial de nuevo la intervención de Diego López a remate de cabeza de Querol. En el 70 de juego entraban Óscar Gil y Nico Melamed entran por Miguelón y Wu Lei.

En el 83 llegaría, por fin, el gol espanyolista, excelente pase en profundidad de Calero para Nico Melamed que define a la perfección para poner por delante a los nuestros. En el 86 Vicente Moreno agotaba los cambios, dando entrada a Keidi Bare y Dídac Vila por Fran Mérida y Adrián Pedrosa.

El Espanyol se llevaba tres puntos de oro de Sabadell, donde mereció ganar por más ventaja, pero tuvimos la pólvora mojada ante la portería arlequinada. Próxima parada el RCDE Stadium, donde llegará el próximo sábado el Alcorcón.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario