Cada vez son más las personas que se atreven a escribir sobre el Espanyol. En los últimos años ha habido una gran producción de relatos en clave blanquiazul que han ido ampliando la biblioteca perica. El último en sumarse ha sido ‘Històries en Blanc-i-Blau’, un proyecto liderado por la prensa que sigue el día a día del RCD Espanyol y que ha contado con la colaboración de la Fundació del club.

Cómo viven y sienten los periodistas al Espanyol

Como ha apuntado en la presentación el director del club, Xavi Salvatella, ésta era una deuda pendiente dentro del espanyolismo. “Es un libro que hacía falta. Es un libro de la gente que ha vivido el Espanyol que ha vivido momentos duros, bonitos. Es una obra sobre cómo ha vivido y sentido una de las mejores profesiones del mundo su vínculo con el Espanyol”, ha declarado.
La patrona de la Fundació Lorena Ferrara ha agradecido la iniciativa que tuvo en su día Ramón Álvarez, quien fue uno de los impulsores del proyecto junto con Alberto Martínez. “Es difícil unir a tantos cronistas pericos y que participen de esta idea. Quiero daros las gracias a todos y también a la Fundación Abertis que nos han ayudado”.

La recaudación del libro irá a financiar la sala audiovisual

Ferrara ha remarcado que desde la Fundació del club se trabaja para recuperar la memoria histórica y ha elogiado este tipo de proyectos. “La recaudación irá destinada a la sala audiovisual”, ha matizado.

Los representantes del libro Ramón Álvarez (La Vanguardia) y Cristina Navarro (Marca) han explicado su participación en el proyecto. “Tenemos muchas historias que nunca explicamos y pensamos que ésta era una buena idea”, ha apuntado Álvarez. Navarro, por su parte, ha subrayado que es “un orgullo” participar en el libro. “Es un libro muy ameno: mis compañeros han hecho un gran trabajo”.  
Durante la presentación también ha habido tiempo para que algunos periodistas como Juan Terrats (El Periódico), Quique Iglesias (COPE) o Albert Martínez (AS) explicaran sus relatos. Para acabar, foto de familia con los periodistas asistentes. Una imagen que permanecerá en el recuerdo.

Històries en Blanc-i-Blau’
Històries en Blanc-i-Blau’

Històries en blanc-i-blau” es un libro de relatos donde periodistas y analistas que siguen el día a día del club explican el Espanyol a lo largo de más de 250 páginas. Vivencias, testimonios y anécdotas se mezclan para dar una visión diferente y original, tan divertida como emotiva, del universo blanquiazul.

El libro cuenta con el prólogo de Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació del RCD Espanyol, y el epílogo de Quique Sánchez Flores, entrenador del primer equipo. Saldrá a la venta por 14,90 euros y se podrá encontrar tanto en el stand que el club montará para Sant Jordi en Barcelona (Rambla de Catalunya) como en los canales de venta del club (tiendas oficiales y web, a partir del viernes 21). Todos sus beneficios se destinarán al proyecto de construcción de la nueva sala audiovisual.

Los autores del libro

Este libro ha sido posible gracias a la colaboración de todos estos periodistas y cronistas: Quique Iglesias (Cope), Oriol Vidal (TV3/Esport3), M. Carmen Torres (Marca), Juan Antonio Casanova (La Vanguardia), Xavier Fina (Catalunya Ràdio/ARA), Marc Bernad (As), Tomás Guasch (Cope), Iván Molero (As), Roger Requena (Ara), Manolo C. Cánovas (Pericos Online), Germán Bona (Sport), Román Martínez (L’Esportiu), Alberto Martínez (As), Ignacio Miguélez (Atremedia/LaLiga TV/Pericos Online), Raúl Paniagua (El Periódico), Aleix Parisé (RAC1), José Antonio Meca (Pericos Online/Llobregat Blanc i Blau), Javier de Haro (Cope), Juan Arias (Cope), Andrés Corpas (El Mundo), Juan Terrats (El Periódico), Eudald Serra (Catalunya Ràdio), Marc Raymundo (L’Esportiu), Cristina Navarro (Marca), David Clupés (Catalunya Ràdio), Dídac Piferrer (Marca/Efe), David Balaguer (TV3/Esport3), Josep Maria Rubí (RNE), Carles Canut (La Grada), Anna Cordovilla (Mundo Deportivo), Raquel Mateos (La Grada), Eduard de Batlle (RAC1), Eduard Cabré (La Xarxa), Rafael Metlikovez (El País), Jordi Colomé (L’Esportiu), Ander Mirambell (Pericos Online), Alex Pintanel (beIN Sports), Carlos Mira (RCDE), Ramón Álvarez (La Vanguardia), José Agustín Gómez (Onda Cero), Francesc Via (Pericos Online), José Manuel Oliván (Radio Marca/La Grada), Mª Carmen Juárez (Mundo Deportivo), Sergio Fidalgo (23 Perico), Xavier Ensenyat (La Grada).

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario