La Liga está a punto de terminar y el mercado de fichajes empieza a moverse para todos los equipos españoles. Uno de los nombres de este verano va a ser Mariano. Al delantero del Real Madrid le faltan minutos en el conjunto blanco, pero novias, no. Entre los clubes que se han interesado por él destacan el Espanyol y el Alavés. Los dos lo quieren y van a luchar muy fuerte por hacerse con sus servicios.

Su situación en el Real Madrid

Tras una temporada en la que casi no ha tenido minutos, el delantero quiere seguir creciendo como futbolista. Hasta ahora se ha resistido el catalán ha salir del conjunto blanco pero este verano va a buscar equipos y minutos. Varios clubes van a estar al acecho para llevarse el gato al agua.

Dos de los equipos que más opciones tienen para hacerse con sus servicios son el Espanyol y el Alavés, apuntan desde el gol digital. Ambas entidades mantienen excelentes relaciones con los madridistas y tanto la opción de uno, como otro, gustan en el seno del club blanco.

El Madrid quiere que su delantero tenga minutos y regularidad y los dos equipos de la Liga española pueden proporcionárselo. Al final, será Mariano quien tenga la última palabra sobre su destino.

La opción del Espanyol

Lleva tiempo asociándose el nombre de Mariano al conjunto perico. Los blanquiazules quieren apuntalar la delantera con un goleador y el canterano del Real Madrid encaja en el perfil que busca Quique Sánchez Flores para la temporada que viene. El Espanyol quiere crecer dentro de la Liga y Mariano ayudaría al equipo a conseguir los objetivos, y sobre todo, los goles que se le resisten.

Las buenas relaciones entre el Espanyol y el Real Madrid pueden ayudar en la toma de decisiones. En el conjunto blanco no verían con malos ojos a los catalanes como destino final. Esta no sería la primera vez ambos equipos intercambian jugadores. José Callejón, Lucas Vázquez o Marco Asensio son los mejores ejemplos de ello.

Los tres futbolistas de foguearon como pericos antes de volver al Real Madrid para triunfar con la camiseta blanca. Mariano podría ser el siguiente.

Mariano busca los minutos que este año se le han negado en el Real Madrid. Dos de los equipos que están mejor posicionados son Espanyol y Alavés. La decisión última la tendrá el delantero

La opción del Alavés

Hasta en dos ocasiones han intentado los vitorianos convencer a Mariano para que saliera del Real Madrid. Los dos últimos mercados de fichajes han tanteado al futbolista, que siempre ha dicho que no a las ofertas que recibía. Su intención, era quedarse en el club blanco.

Ahora, la situación del delantero ha cambiado y uno de los equipos que luchará fuerte por él, es el Alavés. Los vitorianos quieren un delantero de garantías y Mariano tendría la oportunidad de convertirse en uno de los líderes del equipo, igual que esta temporada ha hecho Marcos Llorente.

El mediocentro del Real Madrid es el precedente perfecto para ver el crecimiento de un futbolista. Con lo bien que le ha salido la jugada a los blancos con Llorente, el Alavés es un club que gusta en la entidad madridista.

Sus números

Mariano Díaz es una de las perlas de la cantera blanca. Natural de Barcelona, el delantero español tiene 23 años, mide 1,78 m y pesa 79 kg. Esta año ha jugado como tercer delantero del primer equipo, y su calidad es indiscutible.

Donde ha podido brillar más esta temporada ha sido en copa. Cuando ha tenido minutos el delantero ha conseguido marcar 4 tantos en 5 partidos. Su mejor encuentro fue en el 6-1 a la Cultural Leonesa, donde marcó un Hat-trick.

Por otro lado, en Liga no ha tenido tanta suerte. Solo ha jugado 7 partidos, pero ha marcado un gol, recuperado 5 balones y dado una asistencia. Buenos números para un jugador que casi no ha tenido protagonismo esta temporada. La que viene sí espera tenerlo, solo le falta decidir su destino y en él está el blanco y el azul.

Dejar un comentario