No corren buenos tiempos para Rufete, director deportivo y actualmente también entrenador del primer equipo, donde los resultados están erosionando de forma importante su imagen de cara a la afición espanyolista, y también por su participación en menor o mayor grado en la confección de la actual plantilla y en la toma de decisiones para la elección de entrenadores del primer equipo.

En cambio el alicantino cuenta con el total apoyo tanto de Chen Yansheng como de José María Durán, director general del club y persona que también toma decisiones, de forma consensuada con Rufete. El alicantino formó su equipo de trabajo sustentado básicamente en dos personas: Domingo Catoira como secretario técnico y Hugo Blanco, como responsable de identidad.

Si nos referimos al primero, una persona que lo conoce bien y que lo ‘reclutó’ para el Valladolid que habla maravillas de su forma de trabajar, se trata de Braulio, actual director deportivo de Osasuna, lo hizo en POL, “gente como Mateu Alemany y Mateu Longoria sólo llegar le subieron el contrato, lo que habla de él a nivel profesional. Para mí es el mejor profesional con el que he trabajado en mi vida“, señala el director deportivo de Osasuna.

Es un analista espectacular, adora la profesión y es capaz de mostrar los jugadores que puedes necesitar en cada situación. Es de la gente que aporta o suma. Si hubiera querido hubiera sido este año conmigo“, afirma Braulio y explica qué, “Catoira conoce muy bien el mercado de Segunda y tiene capacidad de adaptarse a las necesidades y circunstancias. En la categoría necesitas jugadores de Segunda, que nadie piense que con nombres subes. Nosotros tuvimos por ejemplo a RDT al Valladolid y no subimos: lo más importante es que el jugador que vaya al campo del Alcorcón sepa que no debes perder“, sentencia el director deportivo de Osasuna.

Dejar un comentario