Pablo Machín prometió rotaciones en la previa del partido y a fe que cumplió, empezando en la zona de atrás con Dídac como central junto a Bernardo y Lluís López. En el centro del campo sorprendió con la titularidad de Ander Iturraspe, menos sorprendente fue la titularidad de Melendo y arriba nueva oportunidad para Campuzano, que se la ganó a pulso con su extraordinario partido en Moscú.

El partido arrancó muy bien, y es que a los 12 minutos Víctor Campuzano aprovecho una indecisión en la defensa búlgara para adelantar a los nuestros, no podía empezar de mejor manera el duelo para los nuestros. El equipo de Machín estaba muy bien plantado en el campo y los locales apenas inquietaban la portería de Diego López. El equipo no pasó apuros y tuvo alguna llegada más con peligro a la meta local. El Ludogorets apenas inquietaba la portería del Espanyol, algún disparo lejano era lo más que lograban asustar los búlgaros.

Víctor Campuzano volvió a ver puerta en la Europa League

Tras la reanudación los nuestros seguían muy sólidos y llevando el único peligro que había en el partido, el Espanyol tenía controlado el partido. En el 60 de encuentro Machín metía el primer cambio, dando entrada a Vargas en el lugar de Wu Lei, no generó demasiado el astro chino en el partido. Ocho minutos después llegaba el segundo cambio, Melendo era sustituido por Marc Roca, buen partido del 14 perico.

Hasta el 71 de juego no tuvieron la ocasión más clara los locales, fue en una internada de Nedyalkov, cuyo disparo no se fue lejos de la portería de Diego López, primera llegada con cierto criterio de los búlgaros. En el 77 de partido Ferreyra sustituía a Víctor Campuzano, que hizo un partido notable, otro más. En el 87 nos quedábamos con diez jugadores por expulsión del capitán, Javi López. Tocaba sufrir los últimos minutos.

El Espanyol mostró una de las caras más sólidas de la temporada y se ha alzado con una importante victoria que lo coloca líder de grupo, con 7 puntos después de tres jornadas y además refuerza la buena imagen ofrecida ante el Villarreal, próxima para Valencia.

Ficha técnica:

Ludogorets: Iliev; Cicinho, Moti, Forster, Nadyalkov; Badji, Anicet; Lukoki, Marcelinho, Wanderson y Tchibota.

Espanyol: Diego López; Corchia, Lluís, Bernardo, Dídac, Javi López; Iturraspe, Granero; Melendo, Wu Lei y Campuzano.

Dejar un comentario