Las chicas del femenino están abonadas al dos en las últimas jornadas del campeonato. Quedan dos partidos de Liga, o lo que es lo mismo, dos finales para asegurarse la permanencia. La primera es en el Femenino A-Betis mañana en la C.D. Dani Jarque a las 10:45. A tan solo dos puntos, una victoria no le aseguraría matemáticamente permanecer en primera si sus rivales también ganan. Fundación Albacete y Tacuense, son los dos equipos que buscarán apurar sus opciones para ganarse la permanencia.

A vida o muerte

La situación del equipo parece que ha cambiado. En las tres últimas jornadas las MVP han sido jugadoras del Espanyol, Eli del Estal por sus goles y Mimi por sus paradas. Ahora se encuentran dos puntos por encima de los puestos de descenso y mañana tendrán una nueva final frente al Betis a las 10:45 en la CD Dani Jarque.

Lo primordial para conseguir la victoria va a ser controlar las emociones, que sin duda estarán a flor de piel tal y como ha asegurado su entrenador, Rubén Rodriguez. “Los tres puntos son vitales y hay que intentar canalizar toda esta motivación de una manera positiva. Sabemos que es una final, el partido que nos marcará si nos quedamos o no en Primera. Las jugadoras llevan muchas semanas viviendo con tensión y con el miedo de no hacer las cosas bien” ha manifestado.

El Espanyol necesita los tres puntos, está a solo dos del descenso y depende de lo que ocurra en otros partidos para asegurarse la categoría en esta jornada

Las chicas de Rubén necesitan los 3 puntos para llegar al último partido en la mejor posición posible. Una última jornada que les enfrenta al Athletic de Bilbao, uno de los rivales más duros del campeonato.

Llamamiento a la afición

Desde el club saben que las chicas tienen una tarea muy complicada por delante y que van a necesitar el apoyo de la hinchada para conseguir los tres puntos. Por eso han querido incentivar a los aficionados para que se acerquen a animar a las chicas.

Cartel del club para animar al Femenino A

De la mano del club, y junto a la Federación Catalana de Penyes del Espanyol, todos aquellos aficionados que vayan a animar al Femenino tendrán un refresco y un bocadillo de butifarra por tres euros en el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. De 9h a 12h es el horario de esta oferta que pretende generar un ambiente inmejorable para llevar en volandas a las chicas.

Un mal año

Uno de los problemas principales de este año ha estado en el área técnica. Hasta 3 entrenadores diferentes han tenido las periquitas este curso. Empezó la temporada con Toni Polidano, pero tras nueve jornadas y tan solo dos puntos, el club agradeció sus servicios y fue sustituido por Luismi Marín. 2 victorias, 4 empates y 9 partidos después, las chicas volvieron a cambiar de entrenador.

En sus 15 jornadas al mando de las blanquiazules este balance las había situado penúltimas, a un punto de la salvación. El encargado de reconducir el calvario perico ha sido Rubén Rodriguez, una persona que conoce bien la sección y que ha colocado a las chicas 2 puntos por encima del descenso.

Un año lleno de idas y venidas que ahora poco importa. Los meses anteriores han quedado atrás y las chicas solo piensan en ganar. Quieren mantener la categoría y para eso, necesitarán la ayuda de su jugador número 12. Los jugadores de la primera plantilla han querido apoyar al femenino con un video convocando a la afición.

Dejar un comentario