Leganés y Espanyol tienen una cita a las 12 de la mañana en Butarque. El encuentro corresponde a la jornada 32 de la Liga y los dos equipos buscan una victoria por motivos bien distintos. El Espanyol no quiere perder sus opciones europeas. El Leganés, busca poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Cómo llegan al encuentro

El Espanyol necesita volver a encadenar dos triunfos consecutivos si no quiere perder las aspiraciones para Europa. Hace diez jornadas que no lo consiguen y es el momento de terminar con la mala racha. El último partido, frente al Alavés, terminó en victoria. Lograr una plaza para competir en europa es el sueño de los aficionados y pasa por ganar en Butarque.

Actualmente los periquitos están a seis puntos de la séptima plaza que le daría acceso a Europa. Esta noveno, y no renuncia a nada.

La recompensa de ganar en Butarque: los blanquiazules busca seguir en la persecución de la plaza europea mientras que los pepineros quieren alejarse de la zona de descenso

El Leganés necesita salir de la crisis en la que está inmerso. Tres empates y dos derrotas hacen que en las últimas 5 jornadas no conozcan lo que es la victoria. Para más inri, el último partido frente a Osasuna terminó con remontada rojilla y convirtió a los pepineros en el único equipo de la Liga que ha perdido en El Sadar.

Ahora mismo, los madrileños se encuentran a tan solo 5 puntos del descenso y ocupan el puesto 17. Su inmediato perseguidor, el Sporting, ha perdido contra el Real Madrid 2-3, por lo que una victoria pepinera les permitiría poner una distancia de seguridad con los puestos de descenso.

Altas y bajas

En el Espanyol se pierden el choque Víctor Sánchez por acumulación de tarjetas, y Álvaro Vázquez y Óscar Melendo, que finalmente no han podido recuperarse de las molestias que han arrastrado durante la semana. Vuelven al equipo: Jose Antonio Reyes, recuperado de su lesión, Víctor Álvarez y Javi Fuego, tras cumplir su sanción.

Por parte del Leganés los ausentes son los lesionados Jon Ander Serantes, Róber Ibáñez, Omar Ramos y el lateral izquierdo Diego Rico.

Los jugadores del Espanyol durante un partido

Posibles onces

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Adrián Marín; Morán, Rubén Pérez; El Zhar, Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aaarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.

Antecedentes históricos

En el partido de la primera vuelta fue en la jornada 13. El Espanyol ganó aquel encuentro por 3-0 con goles de Gerard Moreno y Piatti por partida doble.

Como curiosidad esta será la segunda vez en su historia que el Leganés recibe al Espanyol en liga. La primera fue en la temporada 1993-1994, en segunda división. El estadio era el del Getafe, Las Margaritas, porque el antiguo Luis Rodriguez de Miguel estaba clausurado. Los entrenadores, Luis Ángel Duque y José Antonio Camacho. En aquella ocasión los pepineros se hicieron con la victoria tras remontar un 0-1, y eso les supuso un espaldarazo para conseguir la permanencia en la categoría.

Su segundo encuentro fue en la temporada 1995-1996 en Copa del Rey. Los periquitos se llevaron el gato al agua y ganaron 0-1. El balance global son 4 victorias a favor del Espanyol de las 5 veces que se han enfrentado.

El árbitro

Dirigirá el encuentro el árbitro zaragozano Clos Gómez, en el estadio de Butarque a las 12 de la mañana.

 

 

Dejar un comentario