En una semana comienza la jornada 29 de la Liga Santander, lo que significa que entramos ya en las diez últimas y decisivas fechas del campeonato. El Espanyol las afronta con el sueño de jugar la Europa League la próxima temporada. El sexto puesto, que da acceso directo a esa competición, está a 8 puntos. Por su parte el séptimo se ve a solo 4 puntos. Una posición digamos con asterisco pues solo daría acceso a Europa si el Alavés cae derrotado en la final de Copa ante el Barcelona.

Tres equipos por encima y dos duelos directos

Repasemos ahora el calendario perico. Destacar que solo se mide a tres rivales que le preceden en la clasificación: Barcelona en el derbi en Cornellá, Atlético de Madrid también en casa y al Athletic de Bilbao rindiendo visita al Nuevo San Mamés. El Alavés es el otro equipo cercano a los pericos en la tabla que le espera de aquí al final. De hecho los dos conjuntos empatan a 40 puntos.

Momento clave

Desgranando las jornadas nos encontramos en el primero de esta serie de 10 partidos al Betis en el RCDE Stadium. Los verdiblancos están en tierra de nadie, cerca de la salvación y lejos de Europa. Rival propicio para seguir sumando. Después llega un pequeño Everest al haber jornada entre semana y enfrentarse a dos rivales directos. Visita a Bilbao y en casa contra el Alavés. Del resultado de estos 3 primeros encuentros pueden depender gran parte de las opciones europeas de los de Quique.

LEGANÉS, SPORTING Y GRANADA PUEDEN ESTAR JUGÁNDOSE EL DESCENSO Y BETIS, VALENCIA Y DEPORTIVO LLEGAR CON SUS OBJETIVOS YA CUMPLIDOS.

Dos equipos madrileños

A mediados de abril los blanquiazules visitan al Leganés. Los pepineros todo apunta a que se estarán jugando la salvación y no será fácil ganar. El siguiente duelo consiste en recibir al Atlético que podría estar enfrascado en la lucha por la Champions y no prestar mucha atención a la competición liguera (aunque parece que deberá pelear el tercer puesto con el Sevilla).

Llega el derbi

Las últimas cinco jornadas empiezan con la dura visita a un Molinón que sufre con su Sporting en descenso. Y llega por fin el derbi en Cornellá, el Barcelona peleando por la Liga visitará a sus vecinos que apuestan por ganar por su afición y por aguarles otra vez un campeonato (que se lo digan a Tamudo en 2007).

Granada como última parada

La visita a Riazor marca la recta final de la Liga. Si el Depor está salvado será una buena noticia para los pericos que luego recibirán a un Valencia que tampoco se espera que esté en apuros. El último partido mide al Espanyol con el Granada en tierras andaluzas. Partido dramático si los nazaríes tienen opciones de salvarse en ese momento.

Calendario

31 Mar 20.45 Espanyol Real Betis

04 Abr 19.30 Athletic Espanyol

08 Abr 13.00 Espanyol Alavés

16 Abr 12.00 Leganés Espanyol

22 Abr 20.45 Espanyol Atlético

26 Abr Sporting Espanyol

30 Abr Espanyol Barcelona

07 May Deportivo Espanyol

14 May Espanyol Valencia

21 May  Granada Espanyol

08 Abr 13.00 Espanyol Alavés

1 Comentario

Dejar un comentario