El Espanyol continúa poniéndose de tiros largos con su historia. El siguiente paso del proyecto de inauguración histórica, con la Fundaciò a la cabeza, está relacionado con los entrenadores. Desde hoy, tendrán su propia galería de imágenes los Camacho, Clemente y compañía.

Asistentes de lujo

A las seis de la tarde se verán las caras en la inauguración de la Galería de Entrenadores muchos de los que han confeccionado la historia blanquiazul. José Antonio Camacho, el técnico que ascendió al Espanyol a Primera División en el 94′ y el que más puntos ha conseguido en la historia del club. Paco Flores campeón de la Copa del 2000. Javier Clemente entrenador de la final de la Copa de la UEFA de Leverkusen. Juanjo Díaz que ascendió a primera División en la 89-90.

Entrenadores RCDE

Constantin Galca, Jaume Sabaté y Quique Sánchez Flores, el actual técnico completan la parrilla de asistentes. Estos espectadores de lujo son también los indiscutibles protagonistas. En los 117 años de historia del club, más de 60 técnicos tendrán su lugar en esta Galería en la que se quiere dar lustre a la larga historia perica.

La galería de entrenadores del RCD Espanyol se inaugurará a las 18h. Reunirá a técnicos emblemáticos como Camacho o Clemente. También se homenajeará a José Emilio Santamaría

Homenaje a Santamaría

Al mismo tiempo que se inaugura la Galería, también se homenajeará a José Emilio Santamaría. El entrenador que más partidos oficiales ha dirigido a los periquitos, tendrá su momento especial.

Con casi 260 encuentros a sus espaldas entre Liga, Copa y Copa UEFA es el entrenador que más veces ha dirigido a los blanquiazules. Por eso, en el homenaje, se espera que acudan exjugadores de la época en la que Santamaría estaba a cargo del equipo.

El Acto 

Comenzará a las 18h y estará conducido por el periodista Sergi Mas. El acceso está restringido para los invitados y los medios de comunicación acreditados por el club.

Además, contará con la participación de Ramón Robert, consejero delegado, Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundaciò del club, y otros patronos de la misma Fundaciò, organizadores de este encuentro, tal y como informa el club.

 

Dejar un comentario