El Femenino siempre ha sido la sección del Espanyol que más éxitos ha traído al club. Ha estado siempre entre los mejores equipos de España, ganando Ligas y Copas de la Reina. No obstante, todo ha cambiado. Actualmente, el femenino se encuentra en el ojo del huracán de una crisis deportiva e interna a nivel de vestuario que parece imposible de solucionar.

El tiempo corre, y los resultados no llegan

Los resultados no acompañan. Se ve un equipo alejado de su mejor versión, apático, y que parece no acabar de ver que si no se le da un giro tremendo a la situación, la Segunda Nacional cada vez está más cerca.

El Espanyol se encuentra penúltimo en la tabla clasificatoria con únicamente 12 puntos. Aún hay esperanza, ya que la Fundación Albacete que marca la salvación se encuentra a tan solo un punto.

Cuatro equipos para dos plazas de descenso, y todos ellos separados por solo tres puntos. Una lucha complicada que necesita reacción inmediata.

LUISMI MARÍN, TÉCNICO DEL ESPANYOL FEMENINO: “LAS JUGADORAS AÚN NO HAN ASUMIDO LA SITUACIÓN CRÍTICA EN LA QUE ESTAMOS”

Crisis interna

La calidad de la plantilla debería ser suficiente para salvar la categoría. El principal problema está en una falta de compromiso de una parte del vestuario. Según explica Edurne Concejo en Futfem.cat, existe una división y una falta de liderazgo.

Dos entrenadores en una temporada, y Luismi Marín ya cargó después de la derrota del fin de semana pasado ante la Real Sociedad. “Las jugadoras aún no han asumido que estamos en una situación crítica. No digo que las jugadoras estén pensando las 24 horas en salir de esta situación, pero no se puede hacer unos 45 minutos como los que se han visto”, explotaba el técnico blanquiazul.

Rencillas y problemas entre jugadoras, sanciones disciplinarias por parte del club, el entrenador incapaz de redirigir la situación, y para colmo, una dirección técnica que ni está ni se le espera.

Titi Camuñez es una de las señaladas a la hora de buscar los por qué de la situación que vive el Femenino. Se encarga de los fichajes, y de la coordinación, pero parece ser que su proyecto a tres años no despega.

 

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario