Finalmente, el momento ha llegado. Después de días con la rumorología de que Víctor Sánchez podía salir del Espanyol, a primera hora de la tarde de ayer, el Espanyol anunciaba la rescisión de contrato del capitán blanquiazul. Víctor Sánchez se va del Espanyol después de 272 partidos oficiales defendiendo la elástica blanquiazul y de estar nueve años en el club. Ahora, con 31 años, el jugador natal de Terrassa toma otro camino, el año en el cual el entrenador sería excompañero en el Xerez CD, Vicente Moreno.

Víctor Sánchez, canterano del FC Barcelona y partícipe en el triplete del club azulgrana la temporada 2008/09 llegó al Espanyol en el mercado invernal de la temporada 2010/11 procedente del Neuchâtel Xamax suizo y después de pasar por el mencionado Xerez y del Getafe CF.

Definitivamente, en el Espanyol encontró su sitio y, es un hecho que se ha podido ver con el tiempo. Su primera media temporada no fue fácil y solo jugó seis partidos, algo anecdótico si tenemos en cuenta que en las siguientes tres temporadas pasó a ser una de las piedras angulares del equipo. No obstante, el peso en el equipo cada temporada ha ido menguando, algo que al final ha detonado con la rescisión de contrato. Se marcha un hombre récord, un hombre que pasará a la historia del club por diferentes datos que hay que tener en cuenta.

El centrocampista abandona la entidad después de 272 partidos, situándose entre los quince jugadores con más partidos en la historia del club. Un dato a tener en cuenta, ya que, además, es el décimo jugador con más partidos en primera división con la elástica blanquiazul, a un partido de Tommy N’Kono y por delante de históricos del club como: Moisés Arteaga, Luis García o Dani Solsona.

Aunque el dato significante es el de las tarjetas amarillas. La dureza de Víctor en el centro del campo, así como, en el lateral derecho, han hecho que el catalán haya visto un total de 118 tarjetas amarillas con el Espanyol, 105 en Liga, convirtiéndose en el jugador del Espanyol con más tarjetas en la historia de la Liga, superando por dieciocho a Mauricio Pochettino.

Se despide un capitán del Espanyol, 64 veces ha lucido el brazalete con el 21 en su brazo izquierdo desde que lo lució por primera vez en la jornada 4 de la temporada 2015/16 en Anoeta.

Dejar un comentario