El Consejero Delegado del Espanyol, José María Durán, ha sido entrevistado este lunes en Catalunya Ràdio, a raíz del comunicado que el club ha emitido esta tarde donde pedían la suspensión de los descensos de la pasada temporada. Durán considera que debe intervenir el Gobierno y apuesta por una decisión salomónica, con una competición de 23 equipos.

“Nosotros no hemos podido competir con público con 5 rivales directos, tuvimos 8 jugadores afectados por COVID-19 y pese a que volvimos fuertes nos desinflamos. Pensamos que si alguien quiere revisar la justicia deportiva de lo que ha sido el retorno a la competición se debe revisar todo”, ha señalado Durán en la rádio pública.

El Consejero Delegado del club perico ha pedido la intervención del Gobierno para encontrar una solución que no perjudique a nadie “pensamos que sólo lo puede arreglar el Gobierno de España, existen medios para que ningún equipo sufra ningún perjuicio económico, con el dinero de compensación a los tres equipos del descenso y retrasando un año lo acordado los pactos de Viana sería posible”, ha señalado Durán que aporta una posible solución “pensamos que la solución es una Liga de 23 en Primera y otra en Segunda, con ascensos y sin descensos, habría que hacer subgrupos o diseñar otro formato, pero esto ya me supera“, ha concluido el ejecutivo perico.

José María Durán ha sido preguntado, como no, por la contratación del nuevo entrenador y ha afirmado que es un tema que “está al caer”, y se ha atrevido a afirmar que “entre hoy y mañana lo cerraremos. Vicente Moreno? Tenemos más de una posibilidad”.

Dejar un comentario