Este lunes se ha despedido del Espanyol Javi López, el sevillano lo ha hecho entre lágrimas, en una rueda de prensa muy emotiva. El hasta ahora capitán del equipo ha asegurado que el Espanyol está a la misma altura que su familia. Antes de empezar el turno de preguntas el 16 perico ha querido explicar el por qué no fueron los integrantes de la plantilla al homenaje de Dani Jarque, “no voy a permitir nunca que se ponga en duda mi compromiso. El respeto a la figura de Dani Jarque es incuestionable, si no estuvimos es porque no se dieron las circunstancias por el COVID-19“, ha afirmado Javi López.

El de Osuna ha explicado las sensaciones de los últimos meses donde el equipo se fue hundiendo hasta acabar en Segunda División “lo más grande que tiene este club es su afición y las personas que lo componen desde dentro. Estábamos abajo y no conseguíamos salir, no conseguimos dar con la tecla. Es muy muy duro. Sólo mi familia sabe lo que he pasado. Pero nos levantaremos“, ha afirmado el ya ex capitán espanyolista.

Javi López se ha emocionado durante varios instantes de su despedida

Sobre las críticas recibidas por no dar la cara ante la afición en los momentos complicados el sevillano ha afirmado que “el día del Camp Nou nos saltamos el protocolo de Laliga, porque un jugador que no ha jugado no puede salir en entrevista, y yo salí a dar la cara y pedir perdón. Hemos dado la cara siempre que se nos ha pedido, pero el COVID ha hecho que se restringiera este tema“, ha afirmado Javi López.

El Espanyol me lo ha dado todo, y cuando digo todo es todo. El privilegio tan y tan grande de haber vestido la camiseta del Espanyol. Ni en tres vidas podría dar todo lo que me ha dado el Espanyol“, ha señalado Javi López visiblemente emocionado.

Por último el de Osuna ha señalado que “pongo al Espanyol a la altura de mi familia, y quiero dar las gracias a mi esposa, mis padres y mis hermanos por aguantarme en los momentos difíciles“.

Dejar un comentario