Este sábado podemos leer una más que interesante entrevista en AS al anterior responsable deportivo del Espanyol, donde vemos a un Jordi Lardín reflexivo, que reconoce errores en su gestión y que deja claro que la actual estructura deportiva del club no tiene cabida. Recuerda la última victoria del Espanyol en el Bernabéu con dos goles suyos, ha llovido mucho desde entonces.

“Fue aquel partido, pero sobre todo el año: le ganamos tres partidos de cuatro al Real Madrid y yo le metí siete goles. De récord. Acabé la temporada con 17 tantos en LaLiga y cuatro en la Copa, muchísimo para un interior diestro”, recuerda el de Esparraguera.

En la entrevista Lardín reconoce el error de la marcha de Víctor Campuzano al Real Madrid, y se lo atribuye a su debe, “fue un error mío porque no medí los tiempos de la renovación. Pensé que la teníamos cerca pero cuando volví a hablar con su agente ya era tarde. Me despisté y me equivoqué“, afirma el ex director deportivo perico.

También es preguntad por Pau López, que hace poco reconoció que cometió errores en su salida del Espanyol, el de Esparraguera tiene muy claro que, “yo siempre hablo bien de Pau, porque hice su informe para subir al primer equipo y siempre he pensado que sería uno de los porteros más importantes de España. Creo que se equivocó de enemigo porque yo utilicé todos los medios posibles para renovarlo, mirando por el bien del Espanyol y porque sabíamos que era un meta de futuro, pero no pudo ser. Hablamos de grada, de banquillo, sí, pero era mi obligación”, afirma Lardín.

El ex director deportivo tiene claro que hubiera sido mejor invertir en el mercado de verano que el próximo verano, pero ahí manda Chen Yansheng, “es un hombre de negocios y desde el primer día avisó de su fórmula del 50-40-10. La visión china es cuadriculada, él lo ve así y está bien. Lo que sí prefiero es gastarme 30 millones en verano que 20 en verano y 15 en invierno, porque los de ahora son millones desesperados y no siempre se tienen las mismas posibilidades”, señala Lardín.

El ex director deportivo sigue confiando plenamente en David Gallego, de quien asegura que los acontecimientos le pasaron por encima.

Dejar un comentario