Los pericos lo tenían muy claro hoy vamos todos a una. Esa era la consigna del equipo y la cumplió a la perfección durante 50′. Un error de Jurado en la entrega de un balón a la defensa hizo que Luis Suárez terminase con su sequía goleadora. El gol pesó mucho para los pericos que no se rindieron, pero no pudieron levantarse. Después una jugada de Messi que aprovechó Rakitic. Ya con todo sentenciado, otro fallo, esta vez de Aaron, completaron el marcador. El Espanyol mereció mucho más, pero no pudo ser.

El trabajo del equipo es irreprochable

Aficionados y jugadores sabían que hoy podían hacer daño y atacaron y defendieron todos juntos. Durante muchos minutos el esfuerzo físico y la colocación táctica fue perfecta. En defensa el nivel que están mostrando los jugadores roza en ocasiones la perfección. Gerard Moreno, Piatti y Caicedo, inquietaban y presionaban constantemente a los culés. Los azulgrana estaban asfixiados y se chocaban una y otra vez contra un muro.

Los considerados mejores atacantes del mundo lo pasaron muy mal para poder crear ocasiones de peligro de gol. Hasta tal punto el planteamiento de Quique fue un quebradero de cabeza que la mejor ocasión de la primera parte para los culés fue un remate de cabeza de Sergi Roberto que se marchó fuera. Diego López no tuvo casi trabajo salvo atajar un par de centros al área, lo demás, era repelido por su muro defensivo.

El fallo de Jurado determinante

El medio estaba haciendo un partido muy bueno. Tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido para los pericos. Sólo ante Ter Stegen mandó el balón fuera nada más comenzar el partido. A pesar de ese fallo continuó haciendo diabluras hasta que en el minuto 50 de partido, quizá por exceso de confianza, regaló un balón a Luis Suárez que le dejó sólo frente a Diego López. El Uruguayo, en esas ocasiones, no falla.

Tras el primer tanto, los pericos intentaron levantarse y a punto estuvieron de conseguir igualar el marcador unos minutos después. Caicedo y Piatti tuvieron buenas oportunidades que sacó la defensa. Incluso Jurado realizó un gran disparo que atajó Ter Stegen. Pero apareció Leo Messi. Buena arrancada del argentino entre el muro perico levantado por Quique Sánchez Flores y regalo para Rakitic. El segundo fue determinante en el ánimo blanquiazul, que con más corazón que juego buscó reducir las distancias.

Un fallo de Jurado en el primer gol azulgrana condena a su equipo. Los pericos fueron un muro durante 50 minutos. Esta temporada termina el sueño de Europa

Adiós al sueño de Europa

Con el partido de hoy la ilusión de conseguir una plaza europea se queda en una quimera. La séptima plaza está ya muy lejana. Los pericos sabían que hoy tenían que ganar pero la suerte no estuvo de su lado. La séptima plaza, que ahora ocupa el Athletic con un partido menos, está a 9 puntos y la sexta, propiedad de la Real Sociedad, a 11.

Por esta temporada muere un sueño, pero el Espanyol ha demostrado que puede pelear con los mejores y que el año que viene hará todo lo que esté en su mano para conseguir una de las mayores ilusiones que tiene la afición: jugar en Europa.

Cornellà arropó a los suyos

En un partido como el de hoy los jugadores del Espanyol necesitaban el apoyo de los suyos. Y lo tuvieron. El estadio, abarrotado, no dejó de animar a los suyos. En cada jugada de ataque y sobre todo en la defensa fueron sin lugar a dudas el jugador número 12 que los blanquiazules necesitan. No solo en este en todos los partidos.

La presión de las gradas de Cornellà hace que los suyos jueguen de otra manera. Los chicos lo saben, y los aficionados ahora también.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, V. Sánchez, Javi Fuego (Marc Roca 78′), Piatti (Hernán Pérez 68′); Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao 60′)

Barcelona:Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes (Mascherano 75′); Messi, Suárez y Neymar.

Amarillas: Gerard Moreno 13′ Aaron (58′) Javi Fuergo 67′

Goles:  Luis Suárez (50′ ; 86′) Rakitic (76′)

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario