Este sábado 26 de septiembre de 2020 no es un día cualquiera para un peso pesado del vestuario perico. Hoy se cumplen diez años del debut de David López con el primer equipo del Espanyol, una fecha que el de Sant Cugat ha querido compartir en las redes sociales.

Fue Mauricio Pochettino el que le dio la oportunidad de cumplir el sueño de debutar en Primera División, y fue en un partido en el RCDE Stadium contra Osasuna y que además el equipo logró vencer por la mínima (1-0). David López debutó de central, cuajando un muy buen partido.

Pero su camino hasta consolidarse en el primer equipo perico no fue del todo sencillo, tuvo que foguearse en el CD Leganés y en la SD Huesca. Hasta que Óscar Perarnau decidió pagar 350.000 euros para vestirlo de nuevo de blanquiazul. era el verano de 2013.

En el club perico estuvo una temporada, donde jugó 33 partidos y llamó la atención del Nápoles italiano que pagó por sus servicios cerca de 6 millones de euros. En Italia estuvo dos temporadas, hasta que decidió volver a casa. El de Sant Cugat negocia en estos momentos una rebaja de su ficha para seguir en el Espanyol, y de volver a su club a la máxima categoría del fútbol español.

Tuit de David López celebrando un día importante para su carrera

Hola, perico. Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario