Un grupo de socios del Espanyol que forman la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) está trabajando seriamente en la recuperación de las históricas secciones del RCD Espanyol.

El proyecto

Han presentado el proyecto al club. Se titula “Secciones Deportivas Espanyol” y es de los pericos para los pericos como indica el plan. Pretende volver a poner en marcha deportes que ya se disputaron con la camiseta blanquiazul u otros nuevos. La entidad perica no está implicada pero no ve con malos ojos difundir el espanyolismo por la escena deportiva. La APMAE daría un paso atrás en cuanto el proyecto cristalice y ahora busca financiación y patrocinadores.

Empezando por el hockey patines

La primera sección en renacer sería de la de hockey patines con la creación de un equipo senior, coordinado por el ex seleccionador de España Carlos Feriche. El equipo podría lucir los colores del club y el escudo sin corona. Empezaría en la segunda división catalana, la quinta a nivel nacional. Es decir será un equipo amateur. La APMAE ya ha conseguido 7 mil ( a través de 7 pequeños patrocinios) de los 20.000 euros que ve necesarios para arrancar el proyecto. La posibilidad de asociarse con otro equipo o comprar una licencia no les pareció viable ni deportiva.

LA SECCIÓN DE HOCKEY LOGRÓ MULTITUD DE TÍTULOS, FUE FUNDADA POR SAMARANCHA Y AYUDAR A CREAR LA LIGA ESPAÑOLA. HOY EL CLUB COLABORA CON ANDER MIRAMBELL, QUE LLEVA EL ESCUDO EN SU CASCO DE SKELETON

Sección exitosa

Esta sección fue fundada en 1942 por Juan Antonio Samaranch y fue una de las creadoras de la Liga española. Desapareció oficialmente en 1972, aunque extraoficialmente llegó a 1996. En esa etapa la entrenó Feriche. El palmarés era de 11 Copas de España, 15 Campeonatos de Catalunya y dos Copas de las Naciones.

Otras secciones

El Espanyol ha contado con muchas otras disciplinas a lo largo de su historia. El voleibol femenino, 3 veces campeón de Liga y 5 de Copa. El hockey hierba que disputó el primer partido en la historia de España en 1912. La de baloncesto que desapareció tras jugar cinco años en ACB en los 80. La de béisbol fue campeona de España y la de ciclismo arrasó en le Vuelta de 1941. El rugby y el fútbol sala también vieron los colores pericos. La de atletismo trajo muchos triunfos espanyolistas y actualmente existe equipo de fútbol indoor. Incluso en bolos y petanca se lograron títulos. Hoy en día el club colabora en skeleton con el deportista perico Ander Mirambell, que luce el escudo del RCDE en su casco.

Dejar un comentario