Cuando terminó el partido de ayer entre el CE Sabadell y el Espanyol, el Bayern de Múnich anunció finalmente el traspaso de Marc Roca a la entidad germánica. El centrocampista de La Granada del Penedés se marcha al Gigante de Baviera por una cantidad de alrededor de 15 millones de euros, la segunda cifra más alta pagada por un canterano del Espanyol en los últimos años, muy cerca de los 17 millones de euros (al cambio) que pagó en su día el Deportivo de la Coruña por Sergio González.

Marc Roca ascendió al primer equipo del Espanyol después de llegar al conjunto blanquiazul en la categoría Infantil. Fue ascendiendo hasta disputar cincuenta y un partidos en el filial de David Gallego antes de saltar al primer equipo.
La temporada 2016/17 y con el 28 a la espalda, Quique Sánchez Flores lo hizo debutar en liga de titular contra el Málaga CF, en un partido que terminó con empate a dos goles; en una temporada que disputó veintiséis partidos en el centro del campo espanyolista.

Después de una temporada 2017/18 difícil, con Rubi en la 2018/19 volvió a ver la luz del sol; Rubi lo convirtió en un fijo dándole la batuta del centro del campo siendo la pieza angular junto a jugadores como Sergi Darder u Óscar Melendo. Su alto nivel durante los cuarenta partidos disputados le valieron para ser internacional con España sub21 y convertirse campeón de Europa con ‘la rojita’. Su excelente temporada ya le valió para que el Bayern de Múnich llamara a la puerta del Espanyol interesándose por el canterano.

Finalmente, después de un año complicado en liga y notable en Europa para el Espanyol y Marc Roca, el actual campeón de la Champions League ha visto el momento idóneo para llevarse al canterano a tierras bávaras, siendo el segundo perico que vuela hacia Alemania en los últimos años -Aaron Martín lo hizo al Mainz 05-.

Marc Roca deja el Espanyol después haberse enfundado la elástica del primer equipo del Espanyol en 123 ocasiones y cinco competiciones distintas. Además, ha marcado tres goles, ha visto veinticuatro amarillas y dos tarjetas rojas.

¡Muchas suerte, Marc!


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario