No pudo el Espanyol llevarse los 3 puntos de su visita a Ipurúa aunque igualó el gol inicial armero con un golazo de Jurado. El séptimo puesto se queda a 4 puntos y el sexto a 8 a falta del resto de la jornada.

Cambios

De inicio los dos técnicos sorprendieron con un cambio no esperado en su once. Mendilibar dejó en el banquillo a Adrián González y Kike García fue el titular. Quique por su parte eligió a Pape Diop y no a Javi Fuego para el doble pivote.

Mal inicio

La primera parte perica fue mala. Los equipos estaban muy imprecisos en el pase fruto de unas líneas muy juntas. Los de QSF no encontraron los huecos y ni siquiera lograron disparar a la puerta de Yoel.

Pocas ocasiones

Tampoco el Eibar realizó un gran primer tiempo. Inui y Pedro León llevaron el peso del ataque armero. Pedro León precisamente sacó su guante en el pie para poner el balón en la cabeza de Kike. Inapelable su remate ante Diego López. Un disparo otra vez del extremo murciano fue la única ocasión vasca en los primeros 45 minutos tras el 1-0.

LOS PERICOS NO TIRARON A PUERTA EN LA PRIMERA PARTE Y KIKE ADELANTÓ A LOS LOCALES. JURADO EMPATÓ TRAS ASISTENCIA DE GERARD MORENO Y VÍCTOR SÁNCHEZ VOLVIÓ A JUGAR. EUROPA SE QUEDA COMO MÍNIMO A 4 PUNTOS

Golazo

Tras el descanso el Espanyol despertó y una preciosa asistencia de Gerard Moreno (lleva 4 en esta Liga) la remataba de volea Jurado para batir a Yoel. Bonito gol, el tercero en cinco partidos para el ex del Watford.

Retorno esperado

Las buenas noticias no se acababan ya que Víctor Sánchez volvía a jugar tras muchas semanas lesionado. Entraba por un Diop amonestado.

Partido igualado

El Eibar no acusó el golpe del empate y tuvo en dos cabezazos de Lejeune y Ramis el 2-1. David López cortó providencial una internada peligrosa de Pedro León.

Marc Roca y Álvaro Vázquez entraron por Hernán y Caicedo pero los pericos no encontraron el camino al gol.

Posible lesión

Mala noticia que Óscar Duarte se retirara en camilla al final del partido. Habrá que esperar para saber su lesión.

Próxima jornada

El Betis será el próximo rival perico en la lucha por Europa tras el parón de selecciones.

SD Eibar: Yoel; Arbilla, Lejeune, Ramis, Capa; Inui (Bebé 80´), Dani García, Escalante, Pedro León; Kike García (Rubén Peña 75´) y Sergi Enrich.

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Diego Reyes, Óscar Duarte, Javi López; Pape Diop (Víctor Sánchez 52´), David López, Jurado, Hernán Pérez (Marc Roca 65´);  Felipe Caicedo (Álvaro Vázquez 81´) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Kike (19´), 1-1 Jurado (49´)

Tarjetas: Fernández Borbalán del colegio andaluz. Amarillas a Escalante (6´), Pape Diop (27´), Diego Reyes (60´), Gálvez (69´en el banquillo), Felipe Caicedo (81´) y Aarón Martín (88´).

Estadio: Ipurúa.

Dejar un comentario