Esta pasada medianoche se ha cerrado el mercado de fichajes en España, y podemos decir que el Espanyol lo ha cerrado con nota. Ningún peso pesado de la plantilla ha abandonado el equipo, pese a los insistentes rumores de salidas y las ofertas que han llegado por varios jugadores.

Los compañeros de Gol de Plata han analizado el valor de las distintas plantillas de Laliga Smartbank y el valor de la plantilla blanquiazul asciende a los 104 millones de euros, siendo superior incluso a la de 9 equipos de Laliga Santander.

Si nos centramos en la Segunda División los datos son demoledores: la plantilla de Vicente Moreno es 17 veces más cara que la del Logroñés y más alta que la de 11 clubes de la Smartbank juntos y 2 veces superior al segundo equipo con el valor más alto de la Segunda División.

La superioridad en datos es aplastante, pero ya sabemos que la realidad del fútbol no se rige por números y queda claro que el Espanyol deberá luchar mucho para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario