Once inicial

Diego López: Por primera vez en la temporada se le vio muy inseguro en los balones aéreos. No obstante, en el primer gol de Kike García no puede hacer absulatemente nada, y en los restantes chutes se mostró seguro, y atajo la mayoría.

Javi López: Inui consiguió traer de cabeza durante la primera mitad al de Osuna que no daba  a basto para taponar todas sus internadas por banda. Se centró en el aspecto defensivo, y no intentó en ninguna ocasión subir con el balón.

Diego Reyes: Partido correcto de Diego Reyes, pese a que se complicó más de lo debido en algunas acciones por falta de contundencia. 

Óscar Duarte: Impecable durante casi la totalidad del partido. Uno de los mejores atrás, y eso que junto a Diego Reyes tuvieron que hacerse cargo de frenar a un siempre molesto y activo Sergi Enrich. Tuvo la contundencia que le faltó en el día de hoy a su compañero mexicano, estuvo seguro, y desafortunadamente, en el despeje de una clara acción para el Eibar acabó lesionado de su rodilla izquierda, y podría ser de gravedad. 

Aarón: Más mérito del rival que demérito del propio Aarón, pero le tocó medirse durante todo el partido a un Pedro León con mucha calidad y muy activo. Se vio superado en prácticamente todas las  ocasiones, no fue ni mucho menos su mejor partido. 

Diop: Igual que pasa con Javi Fuego, y los futbolistas de su registro, hizo un trabajo importantísimo, sucio y sin visibilidad de cara a la galería, pero que sin él el equipo pierde el equilibro. Presionó y recuperó en el centro del campo.

David López: Volvimos a ver una versión algo más pobre del futbolista de Sant Cugat en el centro del campo, dejó unas sensaciones tan buenas en sus partidos como central que cuesta aceptar su rol, siempre correcto,  en el centro del campo.

Jurado: Buen partido del andaluz autor de un golazo para que el Espanyol se volviera para Barcelona con un punto. Pese a estar en banda, dio una de sus mejores versiones. Superó a su rival y con calidad era el que más creaba en ataque.

Hernán: Impreciso. El paraguayo siempre es sinónimo de altas revoluciones en el terreno de juego, no obstante, está vez le faltó acierto en el pase, y en las decisiones. Abusó de meterse hacia el centro sin aprovechar las bandas, haciendo aún más pequeño el espacio.

Caicedo: A un delantero, más como el ecuatoriano, se le miden los aciertos de cara a portería y le condenan los errores. Su partido fue bueno, presionó como nunca y fruto de ello llega la jugada en la que fallaría haciéndose el autopase demasiado largo, desaprovechando una clara oportunidad de gol.

Gerard Moreno: Luchó y corrió como siempre, pero le faltó presencia ofensiva producto de la presión del Eibar cuando el Espanyol tenía el balón.

Suplentes

Víctor Sánchez: Volvía a jugar tras estar desde enero alejado de un terreno de juego por lesión. Se le vio bien, ayudó en defensa a su compañero Javi López, inhabilitando así a Inui, y además, robó algún balón para que el Espanyol pudiera salir al contraataque.

Marc Roca: Saltó al campo por Diop con la intención de controlar más el balón. Sin embargo, coincídió con los momentos de más posesión del Eibar con acoso constante a la portería de Diego López.

Álvaro Vázquez: Última bala de Quique Sánchez Flores. Salió en los minutos finales, participó en dos acciones ofenesivas, y defendió cuando el equipo se quedó con 10 por la lesión de Óscar Duarte.

El entrenador

Quique Sánchez Flores: El míster planteó el partido lo mejor posible, aunque con la significativa baja de un Pablo Piatti por sanción. Sabiendo que Ipurúa es un campo muy complicado, estrecho, y que el Eibar sabe aprovechar cerrando bien cualquier espacio, el Espanyol sacó un equipo defensivo con la intención de contener el centro del campo y robar algún balón que permitiera a Gerard Moreno o Caicedo salir al contraataque y marcar. Se dio hasta en dos ocasiones, una fallaría Caicedo que no conseguiría darle el pase a Gerard que estaba solo, y en la siguiente, seria Gerard Moreno quien no acertaría en el pase a Jurado. Un Espanyol que le costó encajar un gol en uno de los pocos errores de marca defensiva, y que perdonó en los momentos claves en ataque.

Dejar un comentario