De pequeño siempre me gustaba abrir el paquete de cromos y que me tocase el de Tamudo, Pochettino o Jarque. Pero si esta temporada tuviese que elegir uno para pegar en el álbum, sería el de Vicente Moreno. El nuevo técnico ha cambiado en tiempo récord la mentalidad de la plantilla y ha devuelto la confianza a nuestros jugadores. Pero por encima de todo siempre juega para ganar cada partido y eso es puro ADN perico.

El siguiente gran titular de este mercado ha sido la renovación de Nico Melamed. Puede sonar un poco areiesgado, pero en el día en que el club anunció la salida de Marc Roca, otro canterano nos dio una victoria importantísima. En un contexto donde los “grandes” europeos roban el talento a los equipos que trabajan bien la cantera, el Espanyol puede presumir con orgullo de tener un nuevo proyecto de ídolo. Sólo el tiempo dirá si puede convertirse en leyenda.

Hay muchos más aspectos interesantes a destacar y analizar de este marcado de fichajes. Hubo una época en la que el aficionado perico tenía que ver como sus mejores jugadores se iban traspasados a otros equipos o rivales por cantidades muy bajas. Sin embargo, a pesar del descenso de categoría el club ha logrado mantener a sus principales estrellas. Raúl de Tomás, Adrián Embarba, Leandro Cabrera o Sergi Darder en un contexto sin Covid 19, probablemente hubiesen volado lejos del RCD Stadium. Pero sin duda sus cláusulas de rescisión han protegido los activos del Espanyol.

El club ha realizado 5 fichajes de los cuáles sólo 3 llegaron para realizar la pretemporada con el equipo. Las posiciones a reforzar eran claras, el lateral derecho, el centro del campo (la salida da Marc Roca era un secreto a voces), un jugador de banda y un delantero. Pero lo principal era el puesto de lateral y Rufete se movió rápido y bien para firmar a Miguelón y Óscar Gil. El primero llegó antes y se ha ganado el puesto, pero el segundo tiene una pinta increíble. Se avecina una bonita batalla y mucho futuro.

Otro de los que ha ofrecido rendimiento inmediato es Fran Mérida. Trabajo, madurez y experiencia para ofrecer el equilibrio y veteranía que necesitaba el equipo. Por si fuera poco, demostró sus ganas y compromiso de vestir la camiseta del Espanyol (vino gratis rechazando ofertas de primera). Fran Mérida es por méritos propios un pilar del equipo de Vicente Moreno.

Los últimos en llegar completan una plantilla espectacular. El albanés Keidi Baré refuerza el centro del campo. Suele ser el jugador que más corre en los partidos, pero también destacan su calidad y su desplazamiento de balón, en definitiva, un futbolista que trabaja por y para el equipo.

Se esperaba que la guinda fuese un uruguayo con pasado perico, pero Álvaro Vadillo es un jugador que le puede venir de perlas al Espanyol. Las primeras jornadas han evidenciado que los rivales se encierran y acumulan muchos hombres por el centro. Además, es amigo de RDT, imaginen la conexión que pueden tener dentro del campo. ¿Será sufiente para solucionar la evidente falta de gol? Quizás es el único perfil que no tenga Vicente Moreno, la de un delantero centro rematador, un 9 puro de área. El famoso límite salarial lo ha impedido.

“El RCD Espanyol es por historia y plantilla el equipo candidato al ascenso directo en La Liga Smartbank”. Y todos los rivales van a tener una motivación por ganarnos y por jugar en el RCD Stadium, como bien dijo nuestro míster somos el mejor escaparate. Poco nos deben importar los intentos por desestabilizar nos… pero eso ya daría para otro artículo de opinión. Las cosas se han hecho muy bien en el mercado de fichajes. Con trabajo y unidos lograremos el objetivo que todos deseamos: el ascenso.

Som-hi equip!


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario