Laliga Smartbank volvía al RCDE Stadium y lo hacía con un partido de sabor a Primera División, de hecho se medían dos equipos que el curso pasado competían en la máxima categoría del fútbol español.

Para medirse a su ex equipo Vicente Moreno ha repetido el once que tan buenos resultados le dio en el partido ante el Albacete: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; David López, Fran Mérida; Embarba, Melendo, Wu Lei y Raúl de Tomás. Es evidente que el técnico valenciano quedó muy contento con el partido ante los manchegos.

El Mallorca salió mordiendo y con presión alta sobre el Espanyol. Pero a los 4 minutos la primera ocasión del partido fue para los de Vicente Moreno en un remate de cabeza de Wu Lei que sacó en dos tiempo Manolo Reina. A los 9 minutos segunda ocasión del encuentro, disparo de falta muy lejano de Adrián Embarba que sacó Manolo Reina. Las ocasiones eran pericas, pero los bermellones dominaban el encuentro.

David López volvió a ser titular ante el Mallorca (Photo by David Ramos/Getty Images)

El partido cayó en un sinfín de imprecisiones en el centro del campo, llegábamos a la media hora de juego sin ocasiones claras de gol. Pasaban pocas cosas en estos compases de partido, y así llegamos al descanso tras una primera parte con muy poca chispa.

Tras la reanudación el Espanyol empeoro, de forma considerable, el Mallorca se hizo con el dominio del juego, si bien es cierto que sin llevar peligro a la portería de Diego López. Vicente Moreno no lo veía claro y en el 57 de juego llevo a cabo un triple cambio: Darder, Roca y Puado entran por Wu Lei, Fran Mérida y Melendo.

El Espanyol no mejoro en exceso con el triple cambio de Vicente Moreno, el equipo seguía tremendamente atascado e incapaz de construir fútbol. En el 73 llegaba el cuarto cambio en el equipo perico, David López era sustituido por el ‘Monito’ Vargas. En el 83 era expulsado por doble amarilla Marc Roca.

Vicente Moreno movió el banquillo para dar entrada a Pol Lozano y reforzar el centro del campo sacrificando a Raúl de Tomás. Fue providencial en el 86 de juego Leandro Cabrera que interceptó un disparo franco de Mboula. El partido fue muriendo, un encuentro decepcionante de los de Vicente Moreno a los que el Mallorca les ha presentado la dureza de la Segunda División.

Dejar un comentario