El Espanyol llegaba al duelo de Moscú con ganas de volver a ganar, fuera de casa el equipo de Gallego se siente más cómodo, así lo dicen los números. El once del míster de Suria tenía novedades importantes, volvía a la titularidad David López, una gran noticia después de su lesión, y en el lateral derecho iba a estar Corchia, una vez recuperado también de sus molestias. En el centro del campo Sergi Darder iba a empezar desde el banquillo y arriba Vargas, Wu Lei y Calleri para tratar de perforar la portería del CSKA.

En el partido salieron mandando los locales sin llevar excesivo peligro a la portería de Diego López, el Espanyol muy impreciso en la salida de balón, no nos duraba la pelota nada en nuestra posición. A los 11 primer llegada con cierto peligro del CSKA, disparo desde la frontal de Vlasic que sacó a córner Diego López, parada de mérito del gallego. Al 21 de juego caía lesionado Jonathan Calleri, que tenía que ser sustituido por Campuzano.

Jonathan Calleri cayó lesionado mediada la segunda parte

Pasaban pocas cosas en esta primera parte, los nuestros se quitaron de encima el dominio de los rusos, nos duraba algo más la pelota pero sin llevar peligro a la portería de los azulgrana. Llegamos al descanso sin excesivas novedades.

Tras el descanso el Espanyol salió con ganas de ser más protagonista y en el 51 llegó un gran pase de Vargas que dejó solo mano a mano a Campuzano con Akinfeev que le sacó el disparo al canterano perico, una lástima, fue la mejor ocasión del partido para los nuestros. Pero en el 63 de juego llegó el premio para los nuestros, excelente balón en profundidad de Vargas, otro más, y define a la perfección Wu Lei para poner por delante al Espanyol en el Arena CSKA.

Wu Lei tuvo en el 69 otra clara ocasión, pero el astro chino decidió mal, ya que buscó un penalti cuando podía asistir a Vargas solo. En el 75 llegaba el segundo cambio de Gallego, dando entrada a Piatti en el lugar del goleado Wu Lei. El Espanyol controlaba el partido sin pasar apuros. En el 89 llegaba el último cambio perico, Pol Lozano sustituía a Esteban Granero. En el descuento llegaría el segundo, obra de Víctor Campuzano, que realizó un muy buen partido y lo redondeo con un gol que tuvo la colaboración de la defensa local. Premio más que merecido para el canterano.

Los nuestros se hacían con una gran victoria en el Arena CSKA, cuando más lo necesitaba el equipo y sobre todo haciendo una segunda parte muy completa donde no pasaron excesivos apuros los de David Gallego. ¡A disfrutarla pericos!.

Ficha técnica:

CSKA Moscú: Akinfeev; Sarlija, Diveev, Magnusson; Fernandes, Akhmetov, Vlasic, Bistrovic, Kuchaev; Chalov y Sigurdsson.

Espanyol: Diego López; Corchia, David López, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Victor Sánchez, Granero; Vargas, Wu Lei y Calleri.

Dejar un comentario