El Espanyol salvo sorpresa mayúscula certificará este próximo miércoles su descenso a la Segunda División, después de una temporada para olvidar, donde todo lo que se podía hacer mal, se hizo rematadamente mal. Una vez consumada la nueva realidad que nos tocará afrontar cabe ver los recursos con los que contará el club para enfocar la vuelta a la máxima categoría del fútbol español en el plazo de una temporada.

En este sentido nos hacemos eco de una información que publican este martes los compañeros de Linkedin donde nos cuentan que el Espanyol contará con una ayuda récord de 30 millones de euros, es la mayor cantidad que recibe un club español en caso de descenso. Anteriormente había sido el Málaga con 20,1 millones de euros en la temporada 18/19.

Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes españoles aseguraba hace unos días que “tenemos 77 contratos, pero hay que negociar con 50 operadores; con todos hemos planteado que había que liquidar toda esta temporada al 100% y luego, el 19 de julio, nos sentaremos para ver daños y perjuicios“, por lo que las cifras serían casi definitivas.

Los otros dos equipos que se encuentran en descenso son Leganés y Mallorca, que recibirán bastante menos dinero que los pericos. El primero recibirá unos 18 millones de euros y el segundo recibirá 14 millones de euros. La diferencia se explica por todos los años que el Espanyol se ha mantenido en Primera División de forma consecutiva. 

El club espanyolista contaría con un presupuesto alrededor de los 50 millones de euros para asaltar a la primera la vuelta a la máxima categoría del fútbol español, lo que supondría doblar en más del doble el presupuesto de equipos como el Zaragoza, el Sporting o el Deportivo de la Coruña.

Dejar un comentario