El Espanyol volvía a Laliga y lo hacía sin excesivo margen de maniobra, necesitábamos sumar tres puntos en casa, no había lugar a más excusas. Pablo Machín apostaba por un once titular donde a priori sorprendía la suplencia de Vargas. Finalmente apostó por Calero como sustituto de Naldo. Lo demás, lo esperado.

El partido no podía arrancar de peor manera, a los dos minutos Diego López evitaba el primero de los visitantes a disparo de Cucurella, la jugada acabó en córner y en la salida del mismo, gol de Mata. Tocaba remar contracorriente desde el inicio. El equipo estaba tremendamente nervioso, Víctor Gómez regaló una contra al Getafe que pudo costar el segundo. La primera llegada con cierto peligro del Espanyol fue a la salida de un córner que remató David López fuera por poco, era el 20 de juego.

Momento en el que Mata hace el 0-1 ganando la posición a Calero

Los madrileños creaban peligro en cada acción que se plantaban en el área perica, en el 26 Ángel tuvo el segundo pero afortunadamente no acertó a rematar a gol cuando se encontraba en una situación franca para ello. Hasta el 39 no llegaría una nueva aproximación perica a la portería de Soria, remate de cabeza de Wu Lei, fuera por poco. Pero justo al borde del descanso llegaría el gol del astro chino, a la salida de un córner aprovecho que el balón llegaba peinado para solo tener que empujarlo, gol de oro de Wu Lei, sin tiempo para más, llegábamos al descanso.

La segunda parte se inicio con un juego más embarullado por parte de ambos equipos, sin un dominador claro y lleno de imprecisiones por ambos lados. No existían ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Hasta el 69 de encuentro cuando Jaime Molina mandó al palo un disparo desde la frontal. A la siguiente acción llegaba el primer cambio perico, Vargas sustituía a un combativo Víctor Sánchez. Cuatro minutos después Vargas caía lesionado y tenía que ser sustituido por Granero, el colmo de las desgracias.

En el 85 llegaba el último cambio en los nuestros, debutaba Kevin Soni entrando en el lugar de un fatigado Campuzano, y tuvo una el camerunés pero se precipito en la resolución. El partido murió y con el Espanyol lograba el primer punto como local, lo que resume a la perfección la temporada de los nuestros. Punto insuficiente.

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez; Darder, Wu Lei y Campuzano.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Cucurella; Jason, Maksimovic, Aranbarri, Olivera; Mata y Ángel.

Dejar un comentario