El Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona ha nombrado a José María Durán como nuevo director general del club. Durán, que ya estuvo en la entidad como director financiero entre septiembre de 2014 y febrero de 2016, regresa al RCD Espanyol después de tres años en el Getafe CF.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por Esade, Durán es uno de los ejecutivos con más trayectoria en el fútbol español. El nuevo máximo ejecutivo del club cuenta con una amplia experiencia en este sector. En 2012 fue fichado como director general por el RCD Mallorca, cargo que desempeñó hasta enero de 2014. En septiembre de ese año firmó como director financiero del RCD Espanyol y, tras la venta a Rastar Group, cambió la entidad blanquiazul en febrero de 2016 para convertirse en el primer ejecutivo del Getafe CF.

En su trayectoria profesional ha destacado por ser un impulsor de proyectos y la gestión de compañías con espíritu emprendedor y orientado a generar valor para el accionista. Además, destaca por ser especialista en la gestión en entornos complejos, la refocalización de negocios y en el desarrollo de mercados.

Durán comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del 8 de enero.

Dejar un comentario