El Espanyol llegaba al Carlos Tartiere con la necesidad de recuperar las sensaciones perdidas ante el Mallorca. Para ello Vicente Moreno introdujo cambios en el once titular, que estaba conformado de la siguiente manera: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; David López, Fran Mérida; Embarba, Darder, Wu Lei y Puado.

El Oviedo arrancó mandando en el partido. Los nuestros salieron tremendamente imprecisos en todas las entregas, sin una salida clara de balón, ya estábamos en el cuarto de hora de juego. A los 16 de juego Obeng tuvo la primera del partido, afortunadamente el atacante carbayón no supo resolver ante Diego López.

Llegábamos a la media hora de juego, el Espanyol logró frenar el ímpetu inicial de los locales pero los pericos no lograban construir juego en el centro del campo. Misma versión de la semana pasada ante el Mallorca. El partido cayó en un sinfín de imprecisiones en el centro del campo. Sucedían pocas cosas en Carlos Tartiere. En la última jugada de la primera parte la tuvo Wu Lei, la mejor ocasión del partido, remate de cabeza que sacó de forma milagrosa el meta local. De ahí al descanso.

Leandro Cabrera en una acción del partido ante el Real Oviedo

Tras la reanudación no mejoró la imagen del Espanyol, en el primer minuto de la segunda parte Diego López fue salvador en una doble parada que evitó el primer gol de los azulones. En el 56 de partido llegó una buena acción de ataque del Espanyol por banda izquierda con Adrián Pedrosa que puso un buen centro y el remate de primeras de Wu Lei se fue al palo, una lástima.

En el 59 de partido Vicente Moreno movía el banquillo, dando entrada a Raúl de Tomás y Jofre Carreras entran por Wu Lei y Fran Mérida. Estos cambios resultarían vitales para los intereses blanquiazules. En el 64 penalti sobre Adrián Pedrosa que mandó al fondo de las mallas Raúl de Tomás y en el 69 de juego Raúl de Tomás no perdonaría un error defensivo de los ovetenses para poner del 0-2.

El Espanyol con dos chispazos dejaba prácticamente sentenciado el partido. El Oviedo se hizo con el control del juego tras los goles espanyolistas, los de Vicente Moreno esperaban atrás algún contraataque. En el 80 de partido Diego López volvió a volar para evitar un tanto cantado del Oviedo, soberbio partido del meta gallego.

En el 82 de juego llegaban dos nuevos cambios en el Espanyol: Pol Lozano y Dídac Vilà sustituían a Puado y Pedrosa. En el 89 llegaba el último cambio, debutaba Óscar Gil en el lugar de Adrián Embarba. El partido moría sin ser un gran partido de los nuestros, pero si para sumar tres puntos lejos del RCDE Stadium, ante un equipo que no había perdido todavía. Próxima parada, Sabadell.

Hola, perico. Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario