El Espanyol debutaba en Laliga Smartbank, en la que parte como claro favorito al ascenso, pero para lograr el objetivo tendrá que luchar muchísimo ya que sus rivales no se lo van a poner nada sencillo. El primer rival es el Albacete de Lucas Alcaraz. Para este debut Vicente moreno ha apostado por el siguiente once tiular: Diego López, Miguelón, Cabrera, Calero, Dídac, David López, Fran Mérida, Melendo, Embarba, Wu Lei y Raúl de Tomás.

El equipo espanyolista salió dominador, ante un Albacete encerrado en su campo esperando al Espanyol, guión inicial previsto. En el minuto 14 Melendo logró abrir la lata, aprovecando un centro chut de Embarba que rechazo Tomeu Nadal y ahí estaba el ‘mago’ Melendo para abrir el marcador. En el 21 pudo llegar el segundo y tuvo otra vez a Adrián Embarba como protagonista, potente disparo lejano que se fue al larguero.

El Espanyol de Vicente Moreno dominaba claramente el partido y tenía ocasiones de gol, tuvo otra Raúl de Tomás que no llegó a rematar por poco. Todo loo que sucedía en el partido lo hacían los nuestros. En el 25 de partido llegaba el segundo gol espanyolista, obra de Wu Lei, que aprovechó a la perfección una dejada a placer de cabeza de David López. Los pericos eran una apisonadora. Desde la media hora bajó el ritmo del partido, algo lógico a las alturas de temporada en la que estamos. Nos fuimos al descanso sin más novedades y con una muy buena primera parte espanyolsita.

BARCELONA, SPAIN – SEPTEMBER 12: Wu Lei of RCD Espanyol scores his team’s second goal during the La Liga SmartBank match between Espanyol and Albacete at RCD Stadium on September 12, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

En el inicio de la segunda parte se igualaron las fuerzas, los visitantes salieron más dominadores y los pericos aguardaban atrás alguna salida al contraataque. En el 56 llegaban los primeros cambios de Vicente Moreno. Sergi Darder y Marc Roca entraban por David López y Óscar Melendo.

Los visitantes a partir del 65 de juego se hicieron con el dominio del juego y llegaron con cierto peligro a la portería de Diego López. En el 75 de partido llegaban dos cambios más, Wu Lei y Raúl de Tomás eran sustituidos por Matías Vargas y Puado. Buscaba aire fresco el míster valenciano, ya que los visitantes apretaban en esos minutos de partido.

En el 80 de juego Puado tuvo el tercero pero primero Tomeu y después el larguero evitaron que el canterano hiciera el tercero para los pericos. 3 minutos después la volvió a tener Puado y Tomeu le sacó el mano a mano. En el 88 entraba Pol Lozano por Fran Mérida, último cambio de Vicente Moreno. En el 89 Embarba marcaba de penalti el tercero para los nuestros.

El Espanyol venció con autoridad ante el Albacete, sobre todo en una excelente primera parte donde los pericos dominaron de principio a fin. El inicio ilusiona, pero toca seguir remando, el Mallorca

Dejar un comentario