Este viernes gracias al diario ABC conocemos algo que a los pericos debe llenarnos de orgullo, y es que nuestro club es protagonista destacado de la película más antigua de la historia del fútbol español. Lo que demuestra que el Espanyol es uno de los clubs más históricos del balompié nacional.

La filmación data del 11 de agosto de 1911.  El partido corresponde a un Club Deportivo Español de Barcelona y los marinos del acorazado inglés «Duncan». Además también se ha conocido el estadio donde fueron grabadas estas imágenes, el campo de la calle Industria, en el que el club españolista había inaugurado solo unos meses antes, el 26 de febrero.

El once titular con el que ese día formó el Espanyol era el siguiente: Pere Gibert; Santiago Massana, José Irizar; Félix de Pomés, Aldred Massana, Emilio Sampere; Ángel Ponz, Frank Albert Allack, William Hodge, Arthur Henry Gibson y Francisco Javier Barenys.

En las imágenes vemos, en primer lugar, a los componentes de los dos equipos posando. A continuación, seis acciones del choque. Entre éstas, destacan un salto de cabeza que gana un españolista y, sobre todo, un disparo a puerto del Duncan que para el portero local, quien rápidamente saca de puerta. 

Dejar un comentario