El Espanyol afrontaba este sábado su primer partido de pretemporada, ante la Sociedad Deportiva Huesca en la Dani Jarque. Era la primera ocasión que teníamos de ver en acción al equipo de Vicente Moreno, que apostaba por este primer once titular: Diego López, Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Dídac Vilà, Pol Lozano, Marc Roca, Embarba, Melendo, Nico Melamed y Wu Lei.

El partido era típico de pretemporada con muchas imprecisiones en el centro del campo y llegadas sin excesiva claridad en ambas áreas. En el 21 de partido el Espanyol se adelantó con gol de Melendo, tras una buena recuperación de Dídac Vilà y asistencia de Nico Melamed para que marcará el 14 perico. En el 35 empataba los oscenses a la salida de un córner, Pulido ponía el empate tras una mala salida de Diego López. Llegábamos al descanso sin más novedades.

Óscar Melendo logró el primer gol de la pretemporada

En la media parte Vicente Moreno llevaba a cabo una serie de cambios. Salían Wu Lei, Dídac, Calero, Pol Lozano, Melamed y entraban Vargas, Campuzano, Lluís López, Álex López, Pedrosa. Cambios de hombre por hombre en el equipo perico, lo típico de la pretemporada.

Tras la reanudación el partido cayó en ritmo, y apenas se producían llegadas a las áreas, en el 60 de juego David López entraba por Marc Roca. En el 61 de juego Embarba, el mejor de los pericos, se sacó un gran centro que remató muy forzado Campuzano fuera por poco. En el 67 el joven Gori entraba por Óscar Melendo.

En el 75 de juego otro joven entraba en el césped, Jofre Carreras en el lugar de un Adrián Embarba que está llamado a ser importante en la presente temporada. En el 82 Mahicas y Omar entraban por Cabrera y Víctor Gómez, que eran los últimos cambios del partido. En el 86 llegó la nota negativa del partido, Pedrosa caía lesionado.

El Espanyol de Vicente Moreno se estrenó con empate en la pretemporada ante una Sociedad Deportiva Huesca muy combativa. El próximo martes el equipo se desplazará a Marbella donde seguirá la preparación y jugará cuatro partidos más de pretemporada.

Dejar un comentario