El Espanyol se medía al Cádiz Club de Fútbol en su segundo amistoso de pretemporada para el que Vicente Moreno ha optado por el siguiente once titular: Oier Olazábal, Pipa, Lluís López, Víctor Gómez, Wu Lei, Melendo, David López, Jofre, Fran Mérida, Calero y Becerra.

El partido comenzó con una gran jugada individual del canterano Jofre, lástima que su centro no encontró rematador, corría el 8 de partido. Los pericos dominaban el partido por completo en los primeros compases, el Cádiz poco más podía hacer que correr detrás de la pelota. El Espanyol cuajó una excelente primera media hora de juego, teniendo el control del encuentro y llegando con mucho peligro a la portería rival.

En el 40 de juego llegó la mala noticia del partido, David López caía lesionado y tenía que ser sustituido, en su lugar entraba Pol Lozano. Antes del descanso los nuestros tuvieron otra ocasión de gol, bastante clara en un mano a mano de Becerra que le sacó Cifuentes. De ahí al descanso. Buena primera parte de los pericos.

En la media parte se realizaron un buen número de cambios: Diego López, Vargas, Campuzano y Dídac entraron por Oier, Wu Lei, Becerra y Pipa. La segunda parte empezó con mucho menos ritmo y con muchas imprecisiones en el centro del campo. En el 54 llegaría el primer gol del partido, obra de Mauro a la salida de un córner y libre de marca el argentino mandaba al fondo de las mallas la pelota.

Jofre tuvo una destacada actuación ante el Cádiz

En el 58 de juego llegaban dos cambios más, Javi Puado entraba Jofre y Miguelón entraba en el sitio de Víctor Gómez. En el 63 de partido hubo un penalti muy claro que el colegiado no señaló a favor del Espanyol por empujón dentro del área al recién ingresado Miguelón. En el 70 un nuevo cambio, Álex López entraba por Fran Mérida.

Pasaron pocas cosas en la segunda parte, el Espanyol estaba mucho más espeso, y apenas llevó peligro a la portería gaditana. En el 86 de juego llegaban los últimos cambios de Vicente Moreno, Gori y Ricard Pujol entraban por Calero y Melendo.

El Espanyol fue de más a menos en el partido y cosechó ante el Cádiz su primera derrota de la pretemporada.

Dejar un comentario