El Espanyol llegaba al Camp Nou con la intención de ganar, era la única posibilidad que le servía para evitar de forma matemática el descenso, para ello Rufete cambiaba el dibujo, y optaba por un 5-3-2. Entraba Fernando Calero en el eje de la defensa, después de mucho tiempo sin jugar. Entraba también en el centro del campo el canterano Pol Lozano.

Los nuestros salieron bien plantados atrás y los 10 minutos tuvieron una clara ocasión de gol en acción mano a mano de Embarba que le sacó Ter Stegen, excelente asistencia de Marc Roca. Lástima. A los 16 minutos Marc Roca culminaba con un disparo desde fuera del área una buena jugada perica. Muy bien el Espanyol en la salida. Los de Rufete se mantenían firmes en el encuentro y llegaba a la media hora de juego sin excesivos problemas para la portería de Diego López.

A los 43 de juego tuvo el Espanyol la ocasión más clara del partido, enorme asistencia de Raúl de Tomás al hueco a Dídac que acabó culminando después de una serie de rebotes en un disparo del lateral izquierdo al palo. El Espanyol mereció mucho más en la primera parte. Las ocasiones fueron suyas.

Adrián Embarba cuajó una muy buena primera mitad en el derbi

Tras la reanudación entró Ansu Fati por Semedo, pero duró poco la ‘estrella’ de la Masia, ya que fue expulsado en el 49 de juego por una brutal entrada a Fernando Calero, el Barça se quedó con diez. Pero 3 minutos después Pol Lozano era expulsado también por una dura entrada a Piqué. El partido cambiaba de escenario en tan sólo 4 minutos.

En el 55 de partido llegó el primer gol del Barça, obra de Luis Suárez, no era justo el resultado. En el 65 de partido llegaba el primer cambio del Espanyol, Sergi Darder entraba por Fernando Calero, tocado tras la criminal entrada de Ansu Fati. El Barça controlaba el partido con cierta tranquilidad. En el 73 de partido entraba Campuzano por Embarba.

En el 84 de juego Rufete quemaba todas las naves: entraba Wu Lei por Marc Roca. El Espanyol lo intentaría hasta el final. Los nuestros hicieron un muy buen partido en el Camp Nou, pero cayeron derrotados y ello consumaba el descenso a la Segunda División 27 años después. Duro revés para la hinchada blanquiazul.

Dejar un comentario