El Espanyol volvía a casa y lo hacía en un partido que podría ser trascendental para el futuro de David Gallego, un resultado negativo contra el Real Valladolid podría tener consecuencias negativas para el de Suria. El técnico perico introducía un único cambio respecto al equipo de Vigo, dando entrada a Sergi Darder en el lugar de Wu Lei.

El Espanyol entró bien en el partido, a los 7 minutos una buena combinación entre Vargas y Javi López acabó en un centro del capitán que remató al palo Calleri, primera ocasión de loes nuestros en el partido. A los 15 minutos de juego el argentino tuvo otro remate franco desde dentro del área, pero en esta ocasión su disparo se fue muy por encima de la portería de Masip.

En el 21 de partido llegaría el primer aviso serio del Real Valladolid en un remate a bocajarro de Óscar Plano que sacó de forma espectacular Diego López y a la siguiente jugada, penalti a favor de los visitantes y gol de Michel para los pucelanos para ponerse por delante en el marcador. Una vez más tocaba remontar.

Javi López en una acción de la primera mitad contra el Valladolid

A raíz del gol el Valladolid se hizo con el control del partido y tuvo alguna ocasión de gol para poner más tierra de por medio con el Espanyol. La grada perica empezó a pitar al equipo, los nervios estaban a flor de piel. Los nuestros apenas inquietaron desde el cuarto de hora la portería de Masip, solo en el  43 de juego un disparo lejano de Marc Roca que se enveneno al tocar en un defensa. De ahí al descanso.

El equipo en la segunda mitad salió enchufado como ya ocurrió en el inicio de partido, a los segundos de la reanudación tuvo una ocasión Pedrosa con disparo desde dentro del área que se fue a la izquierda de Masip. En el 51 de juego la ocasión fue de Sergi Darder con un potente disparo desde la frontal que se fue fregando el palo izquierdo de Masip.

En el 61 nueva ocasión de Calleri con potente disparo desde dentro del área, pero se encontró con una excelente respuesta de Masip, dos minutos después llegó el primer cambio de Gallego, Wu Lei sustituía a Dídac Vilà, y otros dos minutos después llegó un nuevo error de Fernando Calero y su posterior expulsión por falta cuando era el último hombre. Tocaba remontar y con un jugador menos, pero la losa sería mayor ya que al saque de esa falta llegaría el segundo de los pucelanos, obra de Joaquin. Estallaba por entonces la afición perica contra el equipo y David Gallego, pero el VAR lo anularía por fuera de juego del jugador del Valladolid, la remontada todavía era posible.

El partido iba muriendo con un Espanyol que acumulaba muchos jugadores en zona de ataque pero que no acababa de llevar peligro a la portería de Masip y en el descuento llegaría el segundo tanto de los visitantes, obra de Óscar Plano. El equipo y Gallego fueron despedidos con una sonora brona.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Vargas, Pedrosa y Calleri.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salissu, Nacho; Óscar Plano, San Emeterio, Míchel, Toni Villa; Sergi Guardiola y Sandro.

Dejar un comentario