Europa exige un salto de calidad. Para conseguir el objetivo el Espanyol tiene que acertar con a la hora de fichar. Entre los 4 jugadores que más costaron el verano pasado a los pericos están David López (4 mill), Leo Baptistao (3,5 mill), Roberto Jiménez (3 mill) y Álvaro Vázquez (3 mill). El único que ha rendido acorde con su precio ha sido el defensa. Los cedidos como Piatti, Diego Reyes o Diego López dieron mucho mejor resultado.

‘La senda David López’ 

El verano pasado el Espanyol gastó en fichajes, de las cifras que se conocen, 15,6 millones de euros. 13,5 se destinaron a cuatro jugadores de los once que se incorporaron a las filas pericas, y solo uno de ellos ha jugado acorde a su precio: David López.

Esta temporada el reconvertido a defensa ha jugado 37 partidos y se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Su caso es el modelo que está intentando seguir la dirección deportiva para fichar y dar el salto de calidad que se espera del equipo el año que viene, apuntan desde As. Es el momento de afinar la puntería para que los 20 millones que hay de presupuesto sean bien aprovechados.

Casi inéditos y el caso de Leo

Este año, Roberto Jiménez ha visto como Diego López se ha convertido en dueño y señor de la portería. Tan solo ha podido disputar 6 encuentros entre Liga y Copa. Los tres millones que se invirtieron en su fichaje han caído en saco roto y busca una salida.

Por su parte, Álvaro Vázquez ha jugado diez partidos. No ha tenido la confianza de Quique Sánchez Flores ni ningún tipo de continuidad. En el club le buscarán una salida aunque a él le gustaría quedarse.

El defensa es el jugador más caro que ficharon los pericos y el que mejor rendimiento ha dado. Este año han funcionado mejor los cedidos que los comprados

El caso excepcional es el de Leo Baptistao. Su grave lesión frenó la que podría ser una excelente temporada. A penas ha podido estar disponible en 22 partidos, aunque nadie duda de que ficharle fue un acierto, por su calidad, y por los 6 goles que ha metido.

Los cedidos

El rendimiento del resto de fichajes, que llegaron a un coste mucho más bajo, ha sido mayor. Entre todos suman el 15% de la inversión. Jurado y Javi Fuego han estado presentes en 32 partidos y costaron 2,2 millones. Piatti, con 31 partidos y dobles dígitos de asistencias y goles, y Diego Reyes, el pilar defensivo, jugaron 35 partidos y solo costaron 200.000 euros.

Por otra parte, Diego López, Demichelis y José Antonio Reyes no supusieron ningún desembolso. Si nos atenemos al coste por partido viendo lo que han jugado cada uno, ‘los caros’ promedian 19 partidos a 0,7 millones por encuentro, mientras que las cifras de ‘los baratos’ es de 27 partidos y 0,09 millones afirma el citado diario.

Este año el club no quiere futbolistas cedidos, quiere comprar jugadores por eso hay que hilar muy fino para que no desemboque en desastre.

 

Dejar un comentario