En la línea de lo que os contábamos ayer, el Espanyol se prepara para acudir al mercado de fichajes del próximo enero con plenas garantías. En este sentido este martes Roger Guasch ha informado que la masa salarial aumenta en 12 millones de euros, situándose en los 80.

“Con los ingresos de la fase de grupos y aproximadamente netos hablaríamos de 12 millones, una vez retiradas las primas por Europa League. Esto no quiere decir que el club tenga esa cantidad para firmar, si no que puede incorporar esa cantidad a la cuenta de resultados. Es más barato apostar ahora por jugadores que estar en Segunda. Ahora vamos a full“, ha señalado el director general corporativo.

La ampliación va a permitir al club dar un salto cualitativo en LaLiga, “pasamos de ser un club C de LaLiga a un club A y la capacidad de endeudar es más grande“, ha explicado Joan Fitó, Director Financiero.

El club tenido unos ingresos de 100 millones de euros gracias, sobre todo, a la televisión y al aumento de las retransmisiones internacionales por la presencia de Wu Lei. Los ingresos previstos para la presente temporada son de 131 millones gracias a la salida de Hermoso y Borja Iglesias y también a los ingresos de la Europa League tras conseguir la clasificación a dieciseisavos.

Dejar un comentario