Uno de los jugadores revelación de esta temporada tiene nombre y apellidos: Aaron Martín. Y es blanquiazul. El lateral izquierdo periquito está haciendo un año que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos.

Las novias del lateral

Son varios los equipos que se han asociado con su nombre, como el Real Madrid o el Manchester United, el último en sonar, y muy fuerte ha sido el Atlético de Madrid tal y como publica Sport. Los colchoneros ya tantearon en enero la situación del lateral, y ahora, que saben que es muy posible que pierdan a Theo Hernández, han vuelto a la carga a por el canterano.

Los grandes de la Premier siguen a Aarón
Aarón Martín renovado hasta 2022

Desde el club quieren retenerle todo lo que puedan. Hace unos meses firmó con el Espanyol un contrato que le convertía en jugador del primer equipo hasta 2022 y que implicaba una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que subirá a 40 el próximo año. El Atlético no está dispuesto a pagar tanto por un debutante en Primera División y, por el momento, desde la directiva perica no piensan en hacer ninguna rebaja.

Las claves de la negociación

Las relaciones entre el Espanyol y el Atlético de Madrid son muy buenas, y un ejemplo de ello es Leo Baptistao. El club colchonero tiene aún el 50% de los derechos del delantero, y ese podría ser uno de los puntos fuertes sobre los que sentarse a hablar del futuro.

Desde el Espanyol no se quiere dejar escapar a Aaron. Sin embargo, el Atlético de Madrid, a parte de Baptistao, tiene los derechos sobre varios jugadores que interesan en Cornellà.

El Atletico de Madrid iría a por Aaron Martín si Theo Hernández no siguiera. El lateral perico tiene una cláusula de 30 millones de euros. 

El otro nombre que influiría en esta operación es Theo Hernández, siempre que finalmente fiche por el Real Madrid. El jugador francés ha explotado esta temporada en el Alavés y todo a punta a que los blancos pagarían su cláusula de 24 millones de euros. Ese dinero que ingresarían los del Manzanares iría para hacerse con los servicios de otro lateral de las características de Theo, y ese es Aaron.

El nuevo lateral periquito

Se quede o salga Aaron, una cosa está clara: para la próxima temporada ya está fichado Mihailo Ristic. Falta la firma oficial, que no se hará hasta que el lateral termine sus compromisos con su actual club, el Estrella Roja.

Ristic posible fichaje del Espanyol
Mihailo Ristic con la camiseta del Estrella Roja

Ristic es una de las promesas de futuro que están maravillando en Europa y se esperan grandes cosas de él para la próxima temporada. Firmaría por 4 años, y en principio, la intención es que compita con Aaron por un puesto en el 11 titular de Quique Sánchez Flores.

Aaron feliz como blanquiazul

El momento de Aaron está siendo muy bueno y todo le sale a pedir de boca. Tan bien le van las cosas que ni él mismo se lo cree “a veces me pregunto si todo esto es verdad” ha reconocido en una entrevista en Mundo Deportivo.

Es inevitable que con tantos rumores no se le pregunte al lateral por cómo ve él que le salgan tantas ‘novias’. “Es un elogio que otros clubes se interesen en mí, pero yo estoy centrado en el Espanyol y aquí me siento feliz“, ha asegurado.

Él quiere quedarse en el Espanyol, y esto es solo el principio de un verano que se antoja muy largo, y en el que el lateral va a estar en muchas quinielas para salir del equipo perico.

 

Dejar un comentario