Este martes la cúpula de nuestro club ha salido en rueda de prensa a explicar en grandes trazos lo que será el Espanyol de la próxima temporada y si funciona el de los próximos años. Debemos reconocer que ahora comunicar en nuestro club es muy complicado, el dolor de la afición es tremendo, después de 27 años el club de nuestras vidas ha perdido la categoría, y además lo ha hecho avergonzándonos. No hay consuelo para la hinchada espanyolista, vivimos a diario esa realidad, pero debemos asumir la situación y no olvidarla, jamás.

Lo que hemos pasado esta temporada debe grabarse a fuego en nuestras mentes, sobre todo para que no se vuelva a repetir. Un accidente (descenso) le ha pasado a muchos clubes, pero en las actuales circunstancias en las que ha sucedido en el Espanyol, no. No lo vamos a olvidar jamás. El espanyolista no quiere más excusas, estamos hartos de ellas, de una plantilla que no ha rendido al nivel esperado y de la que lo único que esperamos es que los que no estén dispuestos a devolver a este club donde se merece se vayan y cierren la puerta al salir. Algo tenemos claro, los que abandonen el barco ahora, deberían tener las puertas cerradas de este bendito club para siempre. Todos somos ya mayorcitos y ninguno nos chupamos el dedo, la afición la primera.

Ahora toca construir una plantilla para ascender, no hay otro objetivo. Podemos seguir lamentándonos y criticando lo sucedido pero será energía que perderemos y necesitaremos para lograr el ansiado ascenso. Nuestra confianza en José María Durán, nuevo Consejero Delegado del club es total, hizo un gran trabajo en el Getafe y no vemos el por qué no lo puede hacer en el Espanyol. Aplaudimos la reestructuración del Consejo de Administración con la entrada de Rafa Marañón, que refuerza vínculos con la masa social, algo que se había pedido en innumerables ocasiones. Aplaudimos la decisión de que la renovación de abonos de la próxima temporada sea gratuita.

La tan polémica parcela deportiva es la que nos genera más dudas, no lo vamos a negar, la figura de Rufete es la que produce un debate más aspero entre el espanyolismo, pero también es verdad que dio un paso al frente al sentarse en el banquillo, y el tiempo nos ha demostrado que había tiempo para lograr la salvación cuando lo hizo, pero la plantilla para aquel entonces ya había desenchufado de cualquier opción. Demos tiempo a Rufete, ahora las decisiones serán suyas, y por ellas lo juzgaremos. En Voz Perica no entraremos en el juego de las descalificaciones que esta recibiendo el director deportivo, somos un medio perico, crítico cuando lo consideramos oportuno, pero respetuoso con todo el mundo, sobre todo si son de los nuestros.

Comencemos a asumir donde estamos amigos, será el principio de la vuelta a donde jamás tuvimos que salir, y mucho menos de la manera que lo hicimos. El dolor es profundo, pero debemos de tratar de cicatrizar heridas cuanto antes. La pelota pronto volverá a rodar y cada día que pase será uno menos para volver a la élite.

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario