Este jueves tanto el Consejero Delegado, José María Durán, como el director deportivo, Rufete, han valorado el mercado de fichajes en una rueda de prensa telemática.

En este sentido ambos han querido destacar el gesto de jugadores como Sergi Darder, David López o Diego López, que se han bajado sus salarios para ayudar al club ante la difícil situación, y han querido dejar claro que “lo han hecho sin ningún tipo de contraprestación“. Además se ha destacado también otro momento clave en todo el mercado, y es la venta de Marc Roca, aunque han reconocido que “fue un riesgo porque descartamos cesiones remunerados esperando que se cerrara esa venta“.

José María Durán destacó el imprescindible papel de Rastar Group y se mostró satisfecho porque “conseguimos todos los objetivos. Primero, fichamos al entrenador que queríamos. Luego, fuimos capaces de retener el talento. Y, por último, nos reforzamos también con los jugadores que deseábamos”, ha señalado el Consejero Delegado del Espanyol.

Rufete quiso destacar el compromiso de los jugadores que se quedan en la plantilla, “he hablado con Raúl de Tomás o Cabrera y siempre me mostraron que si no venía nada interesante, entendían que tenían que seguir. Se han quedado aquí sabiendo cuál es el objetivo. Nos ayudarán mucho. Cabrera me llamó tres días antes del cierre para decirme que su decisión era quedarse, no tendríamos una situación movida al final. Que nadie dude que lo darán todo“, ha sentenciado el director deportivo.

Rufete también ha reconocido que no pensó cuando empezó el mercado que todos los jugadores que ahora están en la plantilla siguieran.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario