El Espanyol volvía al RCDE Stadium después de cosechar dos victorias seguidas lejos del RCDE Stadium, en Oviedo y en Sabadell. Vicente Moreno apostaba por el siguiente once titular: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac Vilà; David López, Fran Mérida; Matías Vargas, Darder, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Los nuestros salieron dominando el partido, los visitantes esperaban atrás a los de Vicente Moreno, los pericos tenían fluidez de balón en los primeros compases del choque, pero sin lograr llevar peligro a la portería de Dani Giménez. A las 18 de juego llegó la primera ocasión de gol, a la salida de un córner estuvo a punto de marcar RDT, pero el portero del Alcorcón pudo despejar. En el 31 de juego llegaba una nueva ocasión de gol, con remate de cabeza de Wu Lei a saque de falta de Raúl de Tomás.

A los 35 de juego llegó la mejor ocasión de los pericos a disparo desde la frontal de Raúl de Tomás que hizo lucir a Dani Giménez, que se estaba erigiendo en el salvador de su equipo. Llegábamos al descanso sin que pasarán muchas más cosas. El Espanyol mereció mejor suerte en el primer round.

Wu Lei fue titular pero no estuvo afortunado (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

En el intermedio Vicente Moreno movió el banquillo dando entrada al canterano Nico Melamed en el lugar de Wu Lei, no estuvo afortunado el chino en la primera parte. El equipo perico siguió mandando en la segunda parte aunque los minutos iban pasando y el Espanyol no encontraba el camino del gol.

En el 64 de partido entraba Óscar Gil por Miguelón, buscaba el míster perico más profundidad por banda derecha con la entrada del ex del Elche. En el 69 de juego la tuvo el Alcorcón a disparo de Marc Gual tuvo que responder Diego López, providencial una vez más el meta gallego. En el 72 más movimientos en el banquillo espanyolista: Vadillo y Campuzano entran por Fran Mérida y Matías Vargas.

En el 75 de partido llegaría el primer gol del Espanyol y lo haría con un soberbio golazo de Raúl de Tomás que demostró tener mucha sangre fría y mucha calidad, resolvió de manera magistral en el área pequeña. En el 82 llegaría un nuevo cambio, el goleador RDT dejaría su lugar a Pol Lozano.

El Espanyol sumó tres puntos muy importantes, que lo dejan como líder a la espera de lo que haga el Sporting de Gijón en el derbi asturiano. Próxima parada Vallecas.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario