Este domingo os traemos una más que interesante charla con Ramón Carreras, catedrático en pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona y seguidor acérrimo del Espanyol. Y será futuro miembro de la peña de médicos pericos que está creando en nuestro club, lo que demuestra la viveza del sentimiento perico pese a los complicados momentos que atravesamos. Carreras es un convencido y enamorado del fútbol base. Vamos a descubrir que piensa sobre el pasado, el presente y el futuro del club.

  • ¿De donde viene su sentimiento perico?

De mi historia familiar. Mi padre me llevaba de pequeño de la mano a Sarriá, de aquella más que por el fútbol iba por las garrapiñadas que me comía. Esto se mantiene en el corazón para siempre.

  • ¿Cual es su mejor recuerdo como espanyolista?

Tres cosas: la primera cuando era pequeño en el Camp Nou, Roberto Martínez se escapaba por la banda y le hicieron penalti. Glaría con toda su flema cogió el balón y marcó, y con aquel gol ganamos y nos pusimos líderes. Después disfruté mucho con la delantera de los cinco delfines. Y otro gran recuerdo es la UEFA de Clemente, un líder en el banquillo, tenía todas las características de un buen equipo.

De aquella época también recuerdo como el Barça fue eliminado de la competición precisamente por el Leverkusen y el Espanyol parecía el equipo de la ciudad, que este es el reto que tenemos, tener nuestra identidad y lograr ser el equipo catalán importante de la ciudad. Para todo esto debemos tener gente importante en el fútbol base que nos de ese poder de identidad.

  • Hablando de fútbol base su hijo Ignasi llegó hasta el Espanyol B…

Era un zurdo muy rápido, ya empezaba a jugar en el Espanyol B, pero se rompió el ligamento cruzado anterior y cruzado externo, lo operó mi amigo Ramón Cugat. Estuvo un año y medio sin jugar.

  • ¿Qué siente un padre perico cuando ve a su hijo jugar en el Espanyol?

Una felicidad enorme, porque nunca piensas que tu hijo pudiera jugar en el primer equipo y estaba encaminado en esa dirección y sobre todo viéndole con el brazalete de capitán del Espanyol. Es algo inenarrable, he disfrutado muhco.

  • ¿En qué se debe basar el Espanyol del futuro?

Se debe basar en un fútbol base potente y en fichajes de jugadores de calidad que se puedan fichar. No podemos volver hacía atrás, pero desde donde estamos pienso que podemos escribir una historia feliz. En esta temporada hemos ido dando bandazos, si marcas una línea a seguir eres capaz de derrotar tus inseguridades. Somos un club con 120 años de historia. Necesitamos un proyecto y un liderazgo.

  • ¿Qué opinión tiene sobre la intención del club de rescindir el contrato a Javi López y Víctor Sánchez?

Son jugadores que indiscutiblemente han tenido su etapa en el Espanyol, que lo sienten, pero yo diría que su etapa en el club ya hace tiempo que habría acabado. Hay que respetarlos como personas que han querido al club pero no pueden entrar en la nueva etapa del Espanyol.

Ramón orgulloso, con sus hijos Denis e Ignasi
  • ¿A nivel institucional como ves al Espanyol?

Lo veo despistado. Siempre estamos muy pendientes de lo que hace el Barcelona, de si la prensa nos trata bien o mal. Es cierto que tenemos una capacidad de resilencia que está por encima de casi todo. Hagamos las cosas bien y la masa social irá aumentando. Fue un error muy importante marchar de Montjuïc, porque dejas de estar en Barcleona y además no supimos aprovechar el tirón de aquel estadio, por donde pasan un montón de turistas al día.

  • ¿Cómo vislumbras el futuro del club?

Es un momento clave. En Segunda División no nos podemos permitir el lujo de estar más de un año. Debemos poner los cimientos para que este club se proyecte a ser lo que merece ser, importante por su historia e ilusione a su gente. Tenemos por delante una etapa espero que corta en Segunda pero un reto importante para tomar las riendas de nuestro futuro.

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario