Este viernes traemos una nueva charla perica, en esta ocasión con José Manuel Oliván, director de Radio Marca en Cataluña, que nos aporta su visión del club. Lamenta las tantas y tantas opciones que ha desperdiciado el Espanyol para dar un salto de calidad. Os dejamos sus reflexiones.

  • ¿Por qué desciende el Espanyol después de tanto tiempo?

Por una mala planificación. Con la marcha de Rubi se marcha el director de orquesta, además el Consejo confió en él con una mala racha la pasada temporada. Con su marcha la orquesta empieza a desafinar. También la marcha de Borja y Hermoso.

Fuimos una trituradora de entrenadores. Con Abelardo faltó paciencia, con el asturiano el equipo no se hubiera dejado ir tan pronto, el equipo en las últimas jornadas no compitió. Un club como el Espanyol no puede permitirse el lujo de dejarse ir como así sucedió.

  • ¿Al club le faltó ambición para dar un salto de calidad el verano pasado?

Si. La dirección no quiso apostar por un plan ambicioso. La competición europea supone un desgaste físico y si a eso le sumas que el equipo se debilita pues evidentemente faltó ambición.

Al Espanyol históricamente le ha faltado ambición. Le pasó en la época de Quique Sánchez Flores, se tiene fichado a Albiol a Banega y Mariano. En ese momento se decide cerrar el grifo.

Durante la historia del Espanyol se han perdido muchas oportunidades para dar un salto de ambición en las UEFAS, en las Copas del Rey. Tenemos un club desnaturalizado y con una falta de ambición histórica.

  • ¿Cómo ves actualmente al Espanyol?

Un año en Segunda puedes estar, pero otro año más sería letal. Se debe trabajar a corto plazo, es una categoría durísima, con el escudo no vas a subir. Vamos a ser el Madrid o el Barcelona de la Segunda División. El club debe estar bien gestionado, por gente que conozca el fútbol. En el Espanyol hasta ahora no ha habido estabilidad ni paciencia.

Se debe empujar desde todos los prismas del club para lograr el objetivo, la afición va a estar seguro, porque nunca falla. El Espanyol va a ser favorito en todos los campos, pero debemos subir el año que viene sí o sí para no quedarnos en el anonimato.

  • ¿Crees que se ha sido justo con Javi López o Víctor Sánchez?

En la vida hay que saber hasta dónde puede llegar uno,  creo que ya no estaban para seguir en el Espanyol, no han salido de la mejor manera posible.

Se ha sido injusto en el sentido que no merecen ser insultados, en las redes sociales se han dicho cosas muy graves y se les ha echado toda la mierda encima. Creo que también se ha sido muy duro con David López.

  • ¿Crees que el Espanyol es bien tratado por los medios?

Creo que merece una mayor atención, pero el Barcelona por muchas cuestiones acapara mucho. En Cataluña el club azulgrana se lo come todo, y no sólo falta en el fútbol. Pasa en el baloncesto, en el hockey, en balonmano. Los demás equipos de Cataluña no pueden competir con un árbol enorme.

Dejar un comentario