Hemos charlado con Juan Carlos González, quien fue médico del primer equipo del Espanyol desde la temporada 2000 al 2004, pero trabajando en los servicios médicos de la casa espanyolista desde el año 1993, por lo tanto toda una institución dentro de este departamento del club blanquiazul. En la actualidad sigue ejerciendo su profesión y además es el médico del Prat, de Segunda B y secretario de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF).

González se enrolo con el primer equipo justo el año después de la Copa de Valencia, en un momento donde se apostaba mucho por la cantera perica con Paco Flores a los mandos del primer equipo. De su etapa en el club tiene “recuerdos muy buenos, te acostumbras a sufrir, en las dos últimas temporadas sufrimos mucho, pero logramos salvarnos, no como está que hemos tenido la desgracia de bajar“.

Con la oportunidad que tuvo de vivir momentos complicados en un vestuario, que como recordaba Juan Carlos González estuvo coqueteando con el descenso le preguntamos si el vestuario sufre y vive con angustia esos momentos “lo sufren mucho, además de aquella época había mucho canterano que sentía algo más que su profesión. La realidad es que lo pasaban mal, lo viví muy intensamente. Mi relación con Tamudo, Morales y De la Peña era muy grande, y lo pasaban muy mal“, señal el ex médico espanyolista.

Por aquellos entonces, como hemos comentado antes, en el banquillo del Espanyol estaba Paco Flores, y el doctor González tiene muy claro que se fue injusto con el, “hizo muchísimo por el Espanyol. Puso las bases de un equipo que posteriormente se asentó. Era una persona que se adaptaba a la filosofía que tenía el Espanyol en aquel momento de sacar gente de abajo“.

Por aquel entonces algunas personas incluso ponían en duda la figura de Raúl Tamudo algo que también lamenta el doctor “es increíble, si te paras a pensar lo que hizo Tamudo en el Espanyol es una auténtica barbaridad. Qué quieres discutir? A quién te ha dado de comer todos este tiempo. La figura de Tamudo va a perdurar en el tiempo. Con una figura como el este año nos salvamos”, señala Juan Carlos González.

Con el ex doctor rememoramos dos anécdotas que vivió con el primer equipo. La primera es una desplazamiento a Bilbao, al llegar a tierras vascas González recibe la llamada de Savo Milosevic, diciéndole que se había despistado y se había quedado en Barcelona, nadie se percató de su falta. La otra es un desplazamiento a Vigo, el avión tuvo que aterrizar en Santiago, de ahí el equipo cogió varios taxis hasta Vigo, las bromas y llamadas entre miembros del equipo que iban en diferentes taxis desataron las risas entre el míster de aquel momento, Luis Fernández, y la plantilla. El doctor González destaca el gran ambiente que tuvo ocasión de vivir durante su estancia en el primer equipo.

El ex médico espanyolista ha tenido la suerte de disfrutar de entrenadores especiales y con carácter como Paco Flores, Javier Clemente o Luis Fernández. Sobre el francés destaca que después de las comidas se fumaba un buen puro, todo un personaje y una persona especial.

Sobre el Espanyol actual González ve al club “raro“, reconociendo que a Chen Yansheng se le debe haber salvado al club, le da una cierta pena que el propietario de la entidad no sea local, aunque es algo a lo que a buen seguro nos tenemos que acostumbrar. Además lamenta que el club siga a día de hoy sin saber por el objetivo que luchar, González ve en el Atlético de Madrid un espejo en el que mirarse.

Dejar un comentario