Este martes hemos charlado con Carlos Feriche, un perico que ha triunfado en el mundo del hockey, nada más y nada menos que ha logrado cinco campeonatos del mundo y cuatro campeonatos de Europa dirigiendo a la selección española de hockey patines. En estos momentos colabora con Secciones Deportivas, otro proyecto de éxito que acumula ascensos. El hockey jugará en OK plata, para orgullo de Feriche.

  • ¿De dónde procede su sentimiento perico?

Desde muy pequeño mi padre me llevaba al fútbol, a Sarriá. Recuerdo que era el único perico de toda la clase y es un sentimiento muy consolidado y muy fuerte.

  • ¿Qué momento recuerdas con más cariño?

La UEFA del 88, fue impresionante. Con Clemente, Lauridsen, Soler, Valverde. Esos partidos fueron inolvidables. Eliminamos a grandes equipos, sin tener mucha confianza en poder ganarles.

  • Eres el seleccionador nacional más laureado ¿Muy orgulloso supongo?

Si, tuve el privilegio de dirigir una generación de jugadores fantástica que tuvo España en esos años. Ganamos cinco mundiales de forma consecutiva, algo que no ha hecho nadie. Me siento orgulloso también de haber dejado aquello en el momento que tocaba.

  • ¿Cómo resumirías la historia del hockey perico?

El Espanyol no es sólo fútbol. El patrimonio que tenemos es inmenso. Una de las cosas importantes ha sido el hockey sobre patines, domino durante los años 50 y 60 domino el hockey nacional, siendo la base de España que logró el campeonato del mundo en el año 51. Todavía somos el segundo equipo con más copas del Rey. El objetivo de Secciones es volver a recuperar aquellas secciones que hacían más grande nuestro club.

  • Cuando te presentan el proyecto de Secciones ¿No te lo piensas, no?

Cuando acabó mi etapa con España en una entrevista dije que una de las cosas que me harían más ilusión sería que el Espanyol volviera a tener sección de hockey patines, aquellas palabras cayeron en saco roto en la directiva del Espanyol.

Al único que le interesó aquello fue Arnau Baqué, hizo lo que pudo, pero no se pudo hacer la sección dentro del club. Al año y medio la gente de APMAE se puso en contacto conmigo y me sume al proyecto. La situación de Secciones es esplendida, estamos muy ilusionados.

Carlos Feriche haciendo el saque de honor en un partido del RCDE Stadium
  • ¿Os esperabais estar después de tres años en OK plata?

Tan rápido en tres años, no. Se ha dado esta oportunidad con la plaza que puso la Federación en concurso, sólo nos presentamos nosotros. El proyecto de Secciones ha sido el único que se ha presentado a esa plaza, y eso acalla los rumores que se van diciendo.

  • ¿Está el equipo preparado para luchar por el ascenso a OK Liga?

Tenemos un buen equipo, podemos estar compitiendo. Subir, nunca se sabe, pero entendemos que es un equipo que puede estar en la categoría, tenemos gente joven, con ilusión y una buena portería.

  • ¿En que punto se encuentran las negociaciones con el club?

Tenemos una reunión pendiente con el director general actual. La pena es que con Guasch teníamos un camino más apalabrado, su cese ha retrasado un poco estas relaciones con el club. Necesitamos reconocimiento, no les hemos pedido dinero.

Las sinergias con el club nos puede beneficiar a todos. Secciones hace espanyolismo cada semana. Queremos que se nos reconozca como parte del Espanyol. Entre cantera y seniors debemos tener unos 150 jugadores. Vamos creciendo y evidentemente todo cuesta mucho. Tenemos que dar gracias a los sponsors y a todos los socios.

Dejar un comentario